sábado, diciembre 10, 2022
24.6 C
Salcedo
20.2 C
Tenares
20.7 C
Villa Tapia
22.2 C
Blanco Arriba
sábado, diciembre 10, 2022
spot_img

celebran los 30 años de Semana Dominicana con concierto del pianista Michel Camilo en el Kennedy Center

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Washington, D.C. En ocasión de la celebración de los 30 años de Semana Dominicana en Estados Unidos plataforma que ha estrechado los lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambos países, el pianista y compositor dominicano y ganador del Grammy, Michel Camilo, ofreció un concierto inédito frente a distintas personalidades del sector público y privado, entre ellos diplomáticos, legisladores, empresarios y funcionarios públicos, en la ciudad de Washington en el primer día del evento.

El Terrace Theater del Kennedy Center de Washington, D.C., fue el marco incomparable que acogió al reconocido artista donde más de 400 personas amantes de la buena música en Washington disfrutaron del reconocido artista, tras un coctel de recepción que recibió a los invitados presentes.

“Una de las cosas que celebra la Semana Dominicana es la cultura, y para muchos dominicanos y dominicanas, nuestra cultura está plasmada en nuestra música. La vivimos, la sentimos y la bailamos mientras nos unimos en armonía para desarrollar un sentido de pertenencia entre nosotros”, afirmó Roberto Herrera, presidente de la Cámara Americana del Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR) y del Comité Organizador de Semana Dominicana, en sus palabras de inauguración del concierto. “Esta es una iniciativa, que, como el jazz, ha permitido a sus integrantes y actores imaginar, crear e interpretar libremente, siempre bajo un mismo marco: fortalecer a todos los niveles las relaciones bilaterales, mejorar el clima de negocios, atraer inversiones a República Dominicana para generar riquezas y mejorar las condiciones de vida de los dominicanos”.

Luego del concierto, Michel Camilo recibió un reconocimiento por parte de la delegación de Semana Dominicana, entregado por su presidente, Roberto Herrera, y la embajadora Sonia Guzmán, como uno de los dominicanos con una trayectoria destacada en los Estados Unidos.

En 1995, Michel Camilo cerró la actividad central del tradicional encuentro de cinco días, así como una cena de gala celebrada en el Departamento de Estado de Estados Unidos, de la que fue anfitrión el entonces embajador Alexander Watson, subsecretario de Estado para Asuntos Interamericanos.

Como uno de los principales exponentes del jazz en el mundo, Camilo regresó a Semana Dominicana en 2004 para ofrecer un prestigioso concierto en el Lincoln Center de Nueva York. En ese encuentro estuvieron presentes varios profesionales y empresarios dominicanos en apoyo de la actividad.

El concierto del Kennedy Center estuvo patrocinado por el Banco BHD, AES Dominicana, Estrella, y Banreservas.

El trigésimo aniversario de Semana Dominicana se concentrará en el posicionamiento de la República Dominicana como plataforma de turismo, salud, relacionamiento con la administración Biden, energías renovables, y hub logístico y nearshoring.

Además, en el primer día de la agenda, la delegación asistió a una conferencia magistral impartida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y las reflexiones obtenidas tras un año de su creación en la universidad Georgetown.

La trigésima edición de Semana Dominicana cuenta con el patrocinio de las empresas del Círculo Élite de AMCHAMDR: AES Dominicana, Barrick Pueblo Viejo, Cervecería Nacional Dominicana, Citi, HIT Puerto Río Haina, Grupo Humano, Inicia, Grupo Martí, Altice Dominicana, Grupo Rica, Grupo SID y Squire Patton Boggs.

Además, está patrocinada por el Banco Popular, DP World, BHD, Banreservas, Estrella CEPM, Energas, CONEP, Pellerano Nadal, Rizek Abogados, Grupo Puntacana, Seguros Reservas, Cava Alta, Roca, Delta, Russin Vecchi & Heredia Bonetti, Chinola, Cáceres Torres, MIREX, INDEX, Jimenez Peña, Schad, Café Santo Domingo y Barceló.

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes