miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Adid Núñez un talento nato de herencia con sabor dominicano

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Adid de Jesús Núñez López (ADID NÚÑEZ) nacido en 1981 el en municipio de tenares, República dominicana, Hijo de Consuelo López Espinal y Pablo Núñez Padilla.

En su larga producción discográfica, cabe mencionar más 280 grabaciones en distintos gé_neros musicales tales como: pop, merengue de orquesta, tecno, bachata, balada, dembow, tango, reggaetón, salsa, vallenato, country etc., por lo mismo, se le considera un músico versátil capaz de adaptarse a las exigencias de todo tipo de público y estar a la vanguardia musical. Adid ha participado en diferentes cadenas televisivas tanto internacional como nacional, por ejemplo, en el 2006, fue visualizado en Telemundo, CNN, Univisión, Telecentro Color visión.

Desde muy temprana edad dio indicios de la vena artística heredada de su padre y, esta se manifestó a los 10 años en un peculiar interés por la música, dedicando su adolescencia y gran parte de su vida a la práctica del acordeón (un instrumento de origen alemán).

adid nueñez

Ya finalizados sus estudios primarios y secundarios, continuó su formación en el área de la informática y se gradúa como técnico en computadoras. No descansa ahí y luego, adquiere el título de mecanógrafo archivista, después, recibe otras titulaciones en las áreas de mercadeo, ventas y producción audiovisual.

En su incesante deseo de prepararse para la vida, ingresa a la Universidad Autónoma de Santo Domingo para estudiar la carrera de Bioanálisis, pero, su vocación le hace retirarse para dedicarse por completo a lo que realmente le apasionaba: la música.

En ese entonces, ya dedicado por completo a su vocación y por el gran talento que posee al tocar el acordeón musicalizó con las orquestas típicas más reconocidas del mundo como son: Krisspy, Wilman Peña, José El Calvo, entre otras, esto indudablemente, lo llevó a viajar y compartir su musicalidad en países como: Puerto Rico, Estados Unidos, Santa Cruz, Canadá, San Martín, Alaska, Europa.

Su experiencia al presentarse en ciudades y culturas tan variadas a la nuestra; pero sobre todo, su gran destreza en el acordeón, le han permitido mantenerse en el ámbito artístico y gozar de una ejemplar trayectoria en el Merengue Típico, de igual forma, lo ha llevado a presentarse en los escenarios más imponentes e importantes del globo terráqueo, por citar algunos: el Madison Square Garden, Copacabana, Altos de Chavón, Festival Presidente de Música Latina, Festival de Merengue de Montreal, Canadá, Festivales de Merengue Brugal Compañía, Festival de Viena, United Palace, entre otros.

En su larga producción discográfica, cabe mencionar más 280 grabaciones en distintos géneros musicales tales como: pop, merengue de orquesta, tecno, bachata, balada, dembow, tango, reggaetón, salsa, vallenato, country etc., por lo mismo, se le considera un músico versátil capaz de adaptarse a las exigencias de todo tipo de público y estar a la vanguardia musical.

Adid ha participado en diferentes cadenas televisivas tanto internacional como nacional, por ejemplo, en el 2006, fue visualizado en Telemundo, CNN, Univisión, Telecentro Color visión, Telesistema Canal 11, entre otras.

Es importante señalar que Adid, también es compositor. En el año1998 la musa lo visita y le inspira a escribir su primera canción: “Por tu timidez”. En la actualidad, cuenta con más de 35 canciones inéditas con arreglos propios. Fruto de estas composiciones y de su largo camino en el terreno musical, algunos de los artistas y medios de diferentes plataformas radiales y digitales han reconocido su trabajo y la valía de este.

Para muestra de esto, en el 2004, se une a la agrupación llamada La Diferencia Típica de Raulito Fefa y, solo en meses después, deciden modificarla y nombrarla Adid Núñez y la Diferencia Típica, reconociendo su importancia y lo mucho que le aportaba al grupo.

La historia de Adid es muestra de perseverancia y tenacidad, todo lo que ha conseguido, ha sido poco a poco, en el 2005 entra con el Gabby que en ese momento formaba parte de Alondra Récords, compañía a la que pertenecía Krisspy, a quien más tarde se uniría, debido a que audiciona en un casting dirigido por Rafael Durán para formar parte de esa agrupación.

De ahí en más, Adid se mantiene activo en la música y llevando su ritmo a los distintos rincones del país y del mundo, por lo que no nos sorprenden sus diferentes colaboraciones con artistas de diversos géneros musicales.

Un episodio que ha transformado la vida y el resurgir de Adid Núñez fue el acontecido el

28 de octubre de 2021. De regreso, a su ciudad natal: Tenares, Provincia Hermanas Mirabal, desconocidos lo hieren de cuatro balazos.

Esa madrugada del jueves de referido día y mes, fue sorprendido por supuestos atracadores tras haber cumplido compromisos familiares en Jarabacoa, RD. Acto seguido y ya contactados sus familiares, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Traumatológico y Quirúrgico Prof. Juan Bosch, ubicado en la Autopista Juan Pablo Duarte km 101. El Pino, La Vega.

Los médicos que lo atendieron quirúrgicamente comunicaron que su diagnóstico era reservado. Los meses posteriores fueron difíciles y de ardua recuperación. Su determinación, objetivos firmes y su pasión por la música le motivaron a superar con mayor optimismo esta etapa.

Los seguidores de su música y, de redes sociales por donde esta es promovida esperan con

Ansias sus proyectos que, debido a la pandemia y al incidente ya relatado, fueron pospuestos para este año 2022. En ese sentido, de mejor forma no pudo, iniciar su resurgir musical que al lado de su padre Español Núñez con el tema “El Cotorreo” que, desde el primer verso contagia con su ritmo y musicalidad pegajosa. Como parte de su promoción, el tema Se encuentra disponible en las principales plataformas digitales y cuenta con su respectivo Audiovisual.

En la música típica, Adid Núñez, se ha ganado un espacio especial por impregnarle al género matices y colores musicales diversos. Con su estilo único ha logrado la distinción de sus colegas y de otros artistas que le solicitan colaboración, a pesar de coincidir en géneros, puesto que piensan que el color y la belleza que le impregna a los ritmos al tocar el acordeón es sin comparación. S

olo nos resta, augurarle más éxitos y disfrutar sus producciones; puesto que es difícil, encontrar artistas con especialidades en el manejo de diferentes tipos de acordeones y géneros de música.

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes