miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Bukele amplía sus operativos para atrapar pandilleros

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Fuerzas combinadas del ejército y la policía extendieron ayer miércoles a varios municipios del departamento salvadoreño de La Libertad los operativos de búsqueda y captura de miembros de pandillas, a las que las autoridades responsabilizan de la mayoría de los crímenes que se cometen en el país.

La operación comenzó en las primeras horas del domingo cuando más de 2.000 soldados y unos 500 policías tomaron el control de la carretera de acceso a Comasagua, unos 29 kilómetros al suroeste de la capital, y realizaron un minucioso registro de las personas que entraban y salían del lugar para identificar y capturar a los pandilleros que la víspera habían asesinado a un campesino.

Después de 24 horas de un intenso patrullaje las autoridades capturaron a 50 presuntos miembros de la estructura criminal “Witmer Locos Salvatruchos” de la pandilla Mara Salvatrucha MS-13.

Por brindar un café

Entre los capturados figuran dos cabecillas a los que se atribuye el asesinato del campesino, al que le habrían quitado la vida por darle café a un grupo de policías que patrullaban la zona.

Como había advertido el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, los equipos tácticos de la policía se desplazarán a otros municipios aledaños para evitar la fuga de pandilleros hacia otras zonas del país.

Villatoro también aseguró que en los últimos meses han dado un duro golpe a lo que se conoce cómo la “Ranfla Nacional”, integrada por los cabecillas máximos de la Mara Salvatrucha.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes