viernes, febrero 23, 2024
No menu items!
28.5 C
Salcedo
17 C
Tenares
17.4 C
Villa Tapia
23.6 C
Blanco Arriba
viernes, febrero 23, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

En medio de la prolongada sequía que azota a Santiago y otros puntos del país, este lunes varias comunidades de las provincias de La Vega, Espaillat y Santiago, se concentraron frente a la oficina principal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), para exigir la conexión a la tubería central y poder recibir el preciado líquido.

Comunitarios de los sectores La Torre, El Caimito, Manga Larga, La Vereda, Rancho Viejo y La Penda, tras más de siete años que no reciben agua, se apostaron frente a Coraasan de Santiago para pedir el inicio de los trabajos de construcción de un tanque de almacenamiento de agua y la conectividad de la tubería para poder recibir el líquido.

Franklin Grullón, secretario de proyecto de la Asociación de Juntas de vecinos, indicó de que los comunitarios tienen los terrenos donde se pretende construir el tanque, por lo que esperan que las autoridades inicien con la obra.

Dijo que tienen que pagar por encima de los 2,000 pesos, para poder comprar un camión agua por lo que no están en la construcción de seguir pagando para llenar sus cisternas.

Coraasan

Mientras que el director de Coraasan, Andrés Burgos, dijo que ya los trabajos de instalación de una nueva línea de tubería que conecta la red de distribución al sistema principal, fueron iniciados.

Burgos, dijo que el presidente Luis Abinader, dispuso el inicio de los trabajos que habían sido demandados a través del Comité Pro-Agua a pasadas autoridades, sin obtener ninguna respuesta.

«Esta localidad está en el centro de 23 comunidades y era la única a la que no le llegaba el agua, pero gracias a Dios y a Coraasan ya tenemos», sostuvo Euclides Rosa.

El director de la entidad dijo que Coraasan, puso en marcha un conjunto de medidas para mitigar el impacto de la sequía en la población: aumento de la flotilla de camiones cisterna para ampliar las zonas de distribución de agua potable y la intensificación de los trabajos de corrección de averías para minimizar las pérdidas de agua.

Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes