miércoles, diciembre 7, 2022
25.3 C
Salcedo
19 C
Tenares
19.4 C
Villa Tapia
21.4 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Son siete las provincias que aún no tienen en funcionamiento las tabletas del Décimo Censo

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

En el quinto día del Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda hay cinco provincias que aún faltan por concluir la sincronización de los dispositivos tecnológicos que registran los datos de los encuestados.

De acuerdo al boletín correspondiente a este lunes 14, la entidad detalla gráficamente en un mapa que Puerto Plata, Santiago, Santo Domingo, La Altagracia, San Cristóbal y Espaillat son las provincias que no tienen el total de equipos configurado.

 Según explica el documento, con último corte a las 2:00 de la tarde, La Altagracia tiene un 75.7% de los equipos configurados, Espaillat un  97.2%, Puerto Plata 86.3%, San Cristóbal 91.3%, Santiago 79.3% y Santo Domingo 79.4%.

El resto de las provincias tienen la totalidad de los equipos que les corresponden en funcionamiento, mientras que continúan con “un aumento significativo en el porcentaje de tabletas listas para ser usadas”.

Desde el inicio del X Censo se han reportado en distintas demarcaciones algunas fallas que han presentado las tabletas, razón por la cual, en varias ocasiones, los empadronadores no pudieron acceder al sistema de registro y cumplir con las asignaciones.

El domingo, la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE) realizó una rueda de prensa para dar a conocer que la entidad necesitaría de dos días adicionales de los pautados para completar los datos que no se pudieron registrar por las fallas.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes