miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
29.4 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
25.3 C
Blanco Arriba
miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador reconoció ayer martes que cambió de opinión sobre el rol de los militares en labores de seguridad pública cuando llegó al poder en diciembre de 2018 y “tenía que enfrentar el problema de la inseguridad y vi la gravedad de que no se tenía con quién”.

Los comentarios llegan cuando el Senado está a punto de aprobar que la Guardia Nacional, un cuerpo de carácter civil, pase a depender del jefe del ejército y partidos de la oposición han convocado una protesta contra esa iniciativa.

Críticas anteriores

Como líder opositor López Obrador había criticado el despliegue de las fuerzas armadas en labores policiales que habían realizado los gobiernos anteriores del Partido de Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

El mandatario explicó el martes durante su conferencia de prensa matutina que ya había considerado apoyarse en los militares antes de llegar a la presidencia pero que finalmente se decidió en ese sentido porque no había elementos operativos suficientes para combatir la inseguridad en la policía federal, un cuerpo que desintegró porque lo consideraba corrupto, y porque el ejército y la marina tenían más disciplina y eran, según él, incorruptibles.



Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes