miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Gobierno Colombia y guerrilla del ELN dialogarán por la paz

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El gobierno de Colombia y la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) retomarán en noviembre negociaciones de paz, suspendidas en 2019 por el entonces presidente Iván Duque, anunciaron ayer martes ambas partes en Caracas sin precisar el lugar de los próximos encuentros. Delegados del gobierno de Gustavo Petro y el ELN acordaron “el restablecimiento del proceso de diálogos después de la primera semana del mes de noviembre del año 2022”, según un comunicado leído luego de una reunión en Caracas.

Además de la reanudación de la “mesa de conversaciones”, el texto da cuenta de la decisión de “retomar el conjunto de los acuerdos y avances logrados desde la firma de la agenda” el 30 de marzo de 2016. Los encuentros serán en “sedes rotativas” entre los países garantes del proceso: Venezuela, Cuba y Noruega, dijo Antonio García, comandante del ELN, durante una rueda de prensa en la capital de Venezuela posterior a la lectura del comunicado.

“Las sedes que se habían acordado eran sedes rotativas (…), vamos a reiniciar sin modificar lo que está acordado”, comentó García al aclarar que aún se evalúa dónde será el inicio de las conversaciones. El líder del ELN descartó, por el momento, que Chile y España tengan alguna participación en el proceso: “Agradecemos la voluntad que existe (…) pero hasta el momento vamos a mantener la estructura de garantes que se acordó”.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes