lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Vuelta a la normalidad | Listín Diario

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Con sus maletas y bultos en manos, cientos de ciudadanos emprendieron ayer lunes viaje de retorno al Gran Santo Domingo, después de pasar Nochebuena y Navidad con sus familiares y compartir con amistades en comunidades de provincias.

En efecto, entre estos, miles de empleados de diferentes sectores de la zona han vuelto a retomar sus posiciones de trabajo, mientras poco a poco toda la capital  se integra a la normalidad.

Dinámica comercial

Un equipo de reporteros de Listín Diario realizó un recorrido y pudo observar que supermercados, bancos, colmados, entidades públicas y privadas, entre otros establecimientos comerciales, desarrollaban sus labores con buena dinámica, desde bien temprano en la mañana.

De entre estos, las tiendas de ropa y las entidades bancarias eran los establecimientos que registraban más presencia de clientes, esto porque aunque haya pasado el fervor de la Navidad, todavía está pendiente  la “pinta” de  Año Nuevo.

Mucha basura

Las festividades navideñas dejaron grandes cúmulos de basura sobre espacios publicos de la ciudad.

Brigadas de limpieza fueron vistas a últimas horas  recogiendo desechos que eran cargados en camiones propiedad de los ayuntamientos.

Los grandes cúmulos de botellas, envases plásticos  y otros desechos que fueron dejados por ciudadanos en las calles y contenes durante las festividades, eran visibles a medida que se recorrían las vías públicas.

Tránsito “flojo”

El tránsito permanecía más descongestionado de lo habitual, ya que muchos de los habitantes de la capital se trasladaron a distintas ciudades de provincias y algunos se refugiaron en la tranquilidad de sus hogares.

Durante el  domingo de Navidad, las principales calles y avenidas del Distrito Nacional exhibían tranquilidad y muy poco desplazamiento de vehículos.

Contrario a los tapones registrados a inicios de semana, ese día, el tráfico de vehículos lucía bastante despejado y con mínimos embotellamientos.  

Un recorrido a través de las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, 27 de Febrero y John F. Kennedy dejó evidente el ambiente descongestionado.

Asimismo, fluía  sin contratiempos ni tapones el tránsito sobre elevados y túneles y habia poca afluencia de transeúntes en los trajines contidianos.

Debido al asueto navideño, muchos capitaleños empezaron a desplazarse el viernes y sábado, usando una variedad de medios de transporte público, para visitar a sus familiares y reencontrarse con amistades en los pueblos de provincias.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes