30.1 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

(VIDEO) Aplazan audiencia contra implicados en Operación Falcón

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Santiago, aplazó para el jueves la audiencia que conocía este lunes sobre las medidas cautelares a Juan Carlos Mosquea y Enerio Sandoval, dos de los implicados por el Ministerio Público en la operación Falcón contra el narcotráfico.

También fue aplazada para este miércoles a las 10: 00 a.m., el conocimiento de la medida de coerción a los demás presuntos implicados en el mismo caso. Durante esa audiencia, que se conocía por separado a la de Mosquea y Sandoval, la jueza rechazó el pedimento de que la medida sea conocida en Santo Domingo.

Los abogados de Mosquea informaron que la audiencia donde estaba siendo juzgado su defendido, se aplazó para dar más tiempo a la defensa para conocer los expedientes de acusación y presentar los arraigos en favor de sus defendidos.

El abogado de Sandoval Esteban Pérez dijo que el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión para los acusados.

Mosquea Eduardo, quien fue apresado en Puerto Plata la semana pasada, es acusado de presuntamente utilizar su nombre para adquirir propiedades de su hermano Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien se encuentra prófugo y es sindicado como uno de los supuestos cabecillas de la red.

Está acusado de supuesta asociación de malhechores, narcotráfico, lavado de activos y violación a la ley que regula el porte y tenencia de armas de fuego.

Se recuerda que la Suprema Corte de Justicia designó el pasado jueves como juez especial de la instrucción al magistrado Napoleón Estévez Lavandier para que conozca de las imputaciones del Ministerio Público contra los diputados Nelson Marmolejos Gil y Faustina Guerrero Cabrera, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Héctor Darío Féliz Féliz, del Revolucionario Dominicano (PRD).

Esos legisladores también son implicados por el Ministerio Público en la supuesta banda internacional de narcotráfico y lavado de activos, que presuntamente operaba desde 2012 traficando drogas narcóticas a Estados Unidos, principalmente.

 





Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí