lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Un hombre armado deja tres muertos y once heridos en dos escuelas de Brasil

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Al menos dos profesores y un estudiante han muerto y otras once personas han resultado heridas en un ataque efectuado este viernes por un hombre armado que ha disparado contra dos escuelas del municipio brasileño de Aracruz y ahora mismo se encuentra a la fuga.

Los ataques han ocurrido concretamente contra la Escuela Primaria y Secundaria Estatal Primo Bitti (EEEFM) y el colegio privado de Praia de Coqueiral. Primero, el asaltante invadió la escuela estatal con una pistola y disparó en varias ocasiones en la sala de profesores. Dos de ellos murieron en el acto y al menos otros nueve resultaron heridos.

A continuación, el atacante abandonó el lugar en un automóvil y se dirigió a la escuela privada Praia de Coqueiral, donde mató a un estudiante y dejó a otras dos personas heridas, según el secretario de Seguridad Pública y Defensa Social del estado de Espírito Santo, coronel Márcio Celante.

El individuo iba vestido de camuflaje y con la cara tapada para dificultar su identificación por las cámaras de los centros, ha confirmado Celante, antes de anunciar una operación regional de busca y captura contra el asaltante.

Más tarde, el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, ha trasladado en Twitter sus condolencias por una tragedia que ha tildado de «insensata», y ha mostrado su apoyo a las autoridades en la investigación, así como a la comunidad de ambas escuelas.

Por su parte, el gobernador de Espírito Santo, Renato Casagrande, ha agradecido el mensaje de apoyo de Lula y ha confirmado que las autoridades de seguridad estatales han dado caza al autor del ataque.

«Estamos indignados por tal cobardía y estamos trabajando para dilucidar las motivaciones. El equipo de Gobierno está en el lugar asistiendo a las víctimas y sus familias», ha dicho Casagrande en su perfil de Twitter.

Asimismo, el gobernador de Espírito Santo ha declarado tres días de luto oficial en el estado «en señal de dolor por las irreparables pérdidas».



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes