miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Triste despedida de muertos en deslave

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

“Te amamos princesa”, escribieron a mano sobre el cemento aún fresco de la tumba de una niña de tres años que murió arrastrada por el deslave que cubrió el pueblo venezolano de Las Tejerías y mató a al menos 50 personas.

Un olor putrefacto cubría el viernes el cementerio de este pueblo montañoso enclavado en las montañas del estado de Aragua (norte), devastado hace seis días por una ola de barro, piedras y árboles, tras horas de intensas lluvias.

De los 50 muertos hasta ahora confirmados por las autoridades, 16 ya fueron enterrados, según trabajadores del camposanto.

“Esto ha sido triste”, dijo bajo condición de anonimato uno de los operarios mientras limpiaba la maleza. “Esa es de una niña de tres años que se le escapó a la mamá de los brazos cuando se dio la tragedia”, agregó, señalando el nicho de baldosas azules donde la pequeña fue enterrada el jueves.

A pocos metros, una montaña de tierra con un ramito de flores cubre la tumba de una pareja de ancianos. Uno de sus familiares permanece aún desaparecido.

El ministro del Interior, Remigio Ceballos, dijo el viernes a la AFP que la cifra se mantiene en 50 muertos con 56 desaparecidos, aunque aclaró que la última cifra puede ser menor.

“Mantenemos el número de 56 desaparecidos porque fue lo que recibimos de la comunidad” en “los momentos iniciales de la tragedia”, explicó. “Han pasado seis días y hemos estado



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes