lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Transporte gratis para alumnos de escuelas públicas

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el lanzamiento del Plan Piloto de Movilidad Escolar que beneficiará a estudiantes de centros educativos matriculados en Monte Plata, la comunidad La Victoria y Haina en su primera etapa.

Luego de recorrer una de las rutas que agotará uno de los autobuses asignados en el sector La Virgen, en Santo Domingo Norte, el mandatario dijo que esta nueva modalidad de transporte garantizará la seguridad del estudiante y permitirá que las familias ahorren lo que disponían para pagar un transporte privado.

Cuidemos esas guaguas que son del pueblo, cuidemos los inmuebles, cuidemos todo esto que es del pueblo y si lo cuidamos podemos destinar más recursos a otros problemas”, dijo Abinader.

El ministro de Educación, Ángel Hernández, expresó que desde su gestión existe la vocación y decisión de que el dinero de la entidad “llegue donde debe ir”, refiriéndose al lanzamiento este proyecto que se suma al bienestar de la comunidad estudiantil.

Además, el director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, resaltó que a través del centro de monitoreo “se le podrá dar seguimiento en vivo a todos los autobuses a nivel de GPS, el cual disparará una alerta si la unidad sale de ruta o excede los límites de velocidad”.

Tendrán señal de “pase”, aires acondicionados y sistema de video vigilancia y monitoreo, el cual permite grabar el interior de los autobuses y establecer las rutas por las cuales van a transitar.

Una de las madres que acudió a la actividad, calificó la medida como positiva ya que se ahorraría RD$70 pesos diarios que pagaba para transportar a su hijo hacia el plantel donde recibe docencia.

Logística

Cada estudiante dispondrá de una tarjeta inteligente “Bono Transporte Estudiantil” que tendrá su fotografía, para usarlas en el Metro, Teleférico y corredores de la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA).

Ayer inició el plan piloto en la Regional 17 de Educación  donde se desplazarán aproximadamente más de 100 mil estudiantes de la provincia Monte Plata, de los distritos educativos de Yamasá, Monte Plata, Bayaguana, Sabana Grande de Boyá y Peralvillo.

Así como también, de las comunidades de La Virgen, La Victoria, Hacienda Estrella, en Santo Domingo Norte y los distritos de Haina y Nigua, en San Cristóbal.

Otros “13 corredores escolares operarán en Monte Plata con 18 Autobuses, en Haina habilitaron 4 corredores con una primera asignación de 4 Autobuses”.

En Nigua habrá otros 6 corredores y 5 autobuses. También asignaron autobús al municipio de Las Calderas, en Baní, para el transporte de los estudiantes de los Liceos Fe y Alegría, Ernestina Tejeda y Carlos Julio Tejeda.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes