martes, marzo 5, 2024
No menu items!
27.6 C
Salcedo
20 C
Tenares
20.4 C
Villa Tapia
27.5 C
Blanco Arriba
martes, marzo 5, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

«Mi violación importa, mi cuerpo importa»: sobrevivientes de violación alzaron su voz el viernes en Naciones Unidas, cuya Asamblea General adoptó una «histórica» resolución sobre el acceso a la justicia para víctimas de violencia sexual.

En un texto adoptado por consenso, la Asamblea General «exhorta a los Estados a tomar medidas efectivas (…) para permitir a las víctimas y sobrevivientes de violencia sexual y de género acceder a justicia, recursos y asistencia».

La resolución destaca particularmente la importancia del «acceso rápido y sin obstáculos» a la justicia, y fue recibida con vítores y aplausos.

«La Asamblea General nunca ha aprobado una resolución autónoma que reconozca la violación en tiempos de paz, por eso es un día histórico», comentó a la AFP Amanda Nguyen, activista de 30 años y fundadora de la oenegé Rise, que promueve las voces de «1,3 millones de sobrevivientes de agresiones sexuales para que sean escuchadas en todo el mundo».

Muchos promotores del texto esperaban que se adoptara sin atisbo de reservas por la totalidad de los estados miembros, pero Nigeria, con el apoyo de otros países como Egipto, Somalia e Irán, intentaron modificarlo.

Sin embargo, todas las enmiendas que propusieron, como eliminar referencias a violencia sexual en pareja, violencia de género o acceso a la anticoncepción, fueron ampliamente rechazadas.



Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes