24.6 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

Segundo día de docencia en Puerto Plata registra asistencia masiva de estudiantes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA. – Una asistencia masiva de estudiantes se registró este martes en las escuelas y liceos públicos de Puerto Plata en el segundo día del inicio de la docencia presencial.

Desde tempranas horas de este martes se observaba la movilidad de niños y adolescentes llegando debidamente uniformados a los centros educativos en las distintas locaciones.

La mayor asistencia de alumnos se ha registrado en el municipio cabecera, San Felipe de Puerto Plata, donde más de 34 mil estudiantes están inscritos en los niveles inicial, primaria y secundaria.

En varios centros educativos públicos locales como la escuela Básica Los Rieles II, entre dinámicas y juegos, se les dio apertura a las clases en el nivel preprimario.

Inspectores de Salud Pública han estado inspeccionando los centros educativos de la referida ciudad, a fin de que se cumplan las medidas de bioseguridad y evitar contagios del coronavirus.

Asimismo, la directora de la Regional 11 de Educación, Sarah Cruz, motivó a los padres, madres y tutores a que envíen sus hijos a las aulas “para que puedan recibir el pan de la enseñanza”.

“Estudiantes y maestros se reencuentran luego de año y medio sin docencia presencial, fruto de los esfuerzos del gobierno del presidente Luis Abinader estamos más cerca de la normalidad”, expresó Cruz.



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí