27.1 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

SECRETOS A VOCES EN SANTIAGO

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 

Polémico viaje a México de Eduardo Estrella

 

Senador Eduardo Estrella aboga por modificación de la Ley de Seguridad  SocialUna de las graves debilidades de la oposición política en las descontroladas redes sociales es que quiere ir muy rápido, «habla sin saber», no investiga ni confirma las informaciones antes de difundirlas y va disparando «a lo loco». Eso se comprueba con el viaje del senador por Santiago y presidente del Senado, Eduardo Estrella, a México el fin de semana. En las redes sociales, la oposición quiso hacer papillas con Estrella, pero con datos falsos. Es cierto que Estrella tuvo que viajar a México en avión privado, a la VI Cumbre de Jefes de Estados y de Gobiernos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), pero porque la aerolínea mexicana Aeroméxico canceló su vuelo del viernes y era la única forma de que llegara a tiempo. Fue un grupo turístico que facilitó la aeronave para que la delegación dominicana llegara a México sin costo alguno para el gobierno ni el Senado. Quienes conocen a Eduardo Estrella saben que jamás aceptaría usar recursos públicos para provecho personal. Ha demostrado hasta la saciedad que es un hombre íntegro.

***************************************************************************************

 

¿Quién ganó y quién perdió en la AAS?

 

Plancha opositora le gana al PLD-PRD a la asociacion de Abogados en Santiago  | LA VERDAD Y PUNTOLa crisis en que se encuentra la otrora influyente Asociación de Abogados de Santiago (AAS) parece que «tocó fondo». La impresión es que ya no vale la pena, que eso no lo levanta nada ni nadie. Lamentable que la AAS se transformara en una entelequia sin la más mínima incidencia. El sábado, por ejemplo, fueron las elecciones y apenas fueron a votar 467 abogados. En término político, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) es la única organización que se interesa por tener el control de esa entidad. La competencia que no despertó ningún interés entre los abogados fue entre dos jóvenes del PRM, Rómulo Sánchez y Danilo Monción. Monción, que no era el favorito de altos dirigentes del PRM, barrió con Sánchez. 290 votos a 171. Esta columna desconoce los nombres de los funcionarios y altos dirigentes del PRM que apoyaron a cada candidato, pero está claro que fueron bien divididos. Monción se exhibió en los medios de comunicación, Sánchez prefirió y confió en «los amarres políticos». Al final, un sector del PRM derrotó a otro del mismo partido. Lo penoso es que la AAS continuará «en caída libre», al desplome total.

***************************************************************************************

 

Los Musa de Puerto Plata y la politiquería

 

Alcalde Walter Musa afirma Puerto Plata ha sido bendecida por gobiernos del  PLD y su gestiónEn el poderoso caso de narcotráfico «Operación Falcón», los del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los medios de comunicación esperaban «desesperados» que apareciera involucrado uno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) o de la Fuerza del Pueblo (FP). Como no aparecía, entonces el discurso era que el narcotráfico había aumentado sus operaciones en los gobiernos del PLD y que estaba «en todos los partidos políticos». Los del PLD también querían que «cayera» uno de la Fuerza del Pueblo (FP), pues ya tenían varios del PRM, y se inventaron hasta allanamientos a figuras cercanas a ese partido. Entonces, llegó lo de Puerto Plata. Los del PRM en los medios fueron agresivos y se desbordaron en un inusual esfuerzo por «tumbar» al ex alcalde Walter Musa, miembro del comité central del PLD. Cuando una sobrina de Walter, Heydi Musa, se presentó voluntariamente al Palacio de Justicia de Santiago, los voceros del PRM intensificaron su campaña en busca de involucrar al PLD en el caso Operación Falcón.

****************************************************************************************

 

Falcón y la batalla mediática PLD-PRM

 

Heidy Musa, excandidata a diputada del PLD, niega vínculo con la operación  Falcón - Z 101 DigitalEl video que puso a circular personalmente el ex alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, diciendo que no tenía absolutamente nada que ver con Operación Falcón, que estaba en su casa dispuesto a cooperar con el Ministerio Pública y la puesta en libertad en apenas horas de su sobrina Heydi Musa, empezaron a despejar dudas y la agresividad de los voceros del PRM en los medios de comunicación comenzó a perder fuerza. Es una batalla mediática y política en la que, incluso, el PLD anunció que, si había diputados de ese partido involucrados en el narcotráfico, serían expulsados de inmediato. Fue un mensaje político al PRM por la cantidad de diputados de esa organización que el Ministerio Público ha involucrado en casos de narcotráfico. Se desconocen los detalles que el Ministerio Público tiene «debajo de las mangas», pero en ese lío el PRM es hasta ahora el más perjudicado. Y como la batalla política es incesante en este momento, cada quien trata de «sacar ventaja» de la Operación Falcón. Lo de Walter Musa aparente «se le cayó» al PRM y, a partir de hoy, tiene que volver a esperar que aparezca uno que pueda «equilibrar la balanza».

**************************************************************************************

 

Ese, sin dudas, es el PRM hijo del PRD

 

WILSON ALEMAN (@WilsonAleman25) | TwitterEl regidor y abogado Wilson Alemán, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), propuso en el Consejo de Regidores de Santiago la aprobación de una solicitud de un informe financiero y de las actividades realizadas por el alcalde Abel Martínez en su último viaje a Estados Unidos. Como días antes la Sala Capitular había autorizado el viaje del alcalde del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) a New York Alemán consideró que debía rendir un informe al organismo. El viaje de Abel fue a campaña electoral porque quiere ser candidato presidencial por el PLD en 2024. La propuesta de Wilson Alemán fue rechazada por el Consejo de Regidores y lo más novedoso es que de 17 regidores del PRM, apenas cuatro votaron a favor de esa iniciativa. Franklin Veras, Frank Medina, Ambiorix Reyes y el propio Wilson, fueron los únicos que favorecieron esa solicitud. No debería ser sorpresa porque, como hijo predilecto del PRD, en el PRM esas cosas son normales.

*****************************************************************************************

 

¿Es posible esa belleza política?

 

Partidos PLD y FP una lucha de poder por el control de dirigentesUn personaje político que considera insistentemente que «Balaguer es un prócer» y que Danilo Medina es «el líder de la oposición» (las encuestas sobre el presidente del PLD dicen todo lo contrario) escribió hace unos días en su cuenta de Twitter lo siguiente: «de acuerdo a informaciones que me llegan, el plan de la oposición es ir unida en el 2024. La fecha límite será noviembre del 2022 o febrero del 2023. El aspirante presidencial que para esa fecha ronde el 30 por ciento, será el candidato de la oposición». Con el paso de los días, en la oposición que expresa más fuertes diferencias y enconos, los ánimos van bajando. Ambos, el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP), van coincidiendo en lo relativo a hacer oposición al gobierno y al PRM. Por eso, hace semanas esta columna advirtió que se estaban quedando aislados los que en el PLD y la FP mantenían un discurso de descalificación entre ellos. ¿Será posible que la oposición acuda unida en el 2024? . Sin ser experto, se vislumbra una gran alianza.

*****************************************************************************************

 

¿Bernardo Colón aterrizó con Ulises?

 

Puede ser una imagen de 3 personas, personas sentadas y al aire libreEl ex diputado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se maneja con una sorprendente discreción política. Ahora reunió a su equipo político en su residencia de siempre y el invitado fue Ulises Rodríguez, alto dirigente del PRM, director de Pro-Industria y abiertamente aspirante a la Alcaldía de Santiago. En silencio, en el 2016, Bernardo Colón se negó a apoyar al candidato a alcalde de su partido, Gilberto Serulle, y la versión es que empujó a favor del candidato del PLD, Abel Martínez. Poco a poco, se desencantó del PRD y empezó a ser un duro crítico de Miguel Vargas Maldonado. En el 2020, fue candidato a la reelección como diputado, pero sabía que Vargas Maldonado no lo quería y que se conformó una boleta electoral congresual para que no ganara. Desde la campaña electoral del 2020, se habla de que Colón se acercó al PRM. ¿Apoyará a Ulises Rodríguez para la Alcaldía de Santiago? . Miguel Vargas anda tratando de relanzar al PRD, pero Colón «ni para allá mira». Aparenta que aterrizará en el PRM con Ulises.

**************************************************************************************

 

La difícil batalla diaria de Andrés Cueto

 

VIDEO) Andrés Cueto dice pasada gestión Edenorte gastaba RD$2.2 MM para  comprar caféLa desinformación en las redes sociales es el principal «dolor de cabeza» de un funcionario. No hay paz ni tranquilidad frente a «las cosas» que se difunden en la actualidad. Las mentiras, el interés de dañar y la difusión de informaciones falsas con el único interés de afectar al adversario, preocupan por la incidencia que tienen en el escenario actual. Revise lo ocurrido en la Maternidad Renée Klang de Guzmán del hospital presidente Estrella Ureña y lo comprobará. Hubo un apagón de unas 7 horas por una avería interna debido a fallas por falta de mantenimiento de años de las instalaciones eléctricas del hospital. Varios recién nacidos tuvieron que ser trasladados al hospital Arturo Grullón hasta que los técnicos de Edenorte resolvieran el problema. Desde Edenorte salieron huyendo a resolver el inconveniente, pero en las redes sociales hacían papillas porque supuestamente se trataba de un apagón en la zona del hospital que tenía «en peligro la vida de decenas de recién nacidos». No, es un asunto interno del hospital. A Cueto, sin dudas, sus adversarios y las redes sociales no lo dejan dormir tranquilo.

**************************************************************************************

 

¿Un desayuno para nuevo matutino TV?

 

Cómo elegir una televisión nueva: distancia y tamaño de pantalla, tipo de  tecnología - AS.comDos ejecutivos de un importante canal de televisión de Santiago desayunaron el viernes en un popular restaurante con dos conocidos comentaristas. Un cliente del negocio que estaba cerca de la mesa ofreció los detalles, pero no quiso dar los nombres de los cuatro que conversaron más de una hora. Esta columna reveló la pasada semana que existen contactos con varios comentaristas de televisión con el interés de conformar un equipo para la realización de un programa de noticias y comentarios que sea altamente competitivo. No sabemos si el desayuno de los dos ejecutivos de TV con los dos comentaristas era con esos fines, pero la fuente sostiene que se habló de televisión. En Santiago hay al menos tres canales sin producción local en horas de la mañana. El canal 25 transmite un programa de la capital, lo mismo Megavisión y Luna TV repite programas realizados en otros horarios. Aparte de eso, la salida del doctor Leonardo Aguilera del horario matutino de Teleunión, ha debilitado la competencia de esa planta televisora. Es decir, el escenario está altamente positivo para la producción de un programa de «alta calidad».

***************************************************************************************

 

Leonel apabulló en New York y Margarita tomó las calles

 

Margarita Cedeño on Twitter: "Mi amado esposo @LeonelFernandez, hijo  apreciado de la RD, cuyo liderazgo ha trascendido las fronteras de nuestra  patria, cumpleaños hoy.… https://t.co/x5rIK4Z32X"Las imágenes del recibimiento al ex presidente Leonel Fernández en el aeropuerto John F. Kennedy, en New York, y de otras actividades realizadas en «la gran urbe», así como la tranquilidad con que se desplaza por las calles y avenidas, superan con creces los movimientos de sus adversarios. Leonel tenía tres años que no iba a New York a actividades públicas y la sorpresa es la amplia agenda de actividades políticas. Domínguez Brito, que ahora es Francisco, acaba de regresar de New York, pero como sus seguidores y asesores «lo venden» como sencillo, apacible y «hombre bueno», sus actividades discurren con gran discreción. Abel Martínez estuvo allá hace días, pero quiso sacarle más provecho a un abucheo que a las actividades que realizó. Si se revisan las imágenes y fotografías de los tres, la distancia a favor de Leonel es altísima. Fernández hace hincapié en lo masivo del apoyo que recibe y eso, por ejemplo, lo coloca muy superior a la discreción de Francisco. Esa estrategia de Domínguez Brito seguirá provocando que sus actividades pasen «sin pena ni gloria». Ahora, en cambio, se lanzó a las calles Margarita Cedeño, pero las primeras imágenes y fotografías son muy flojas. De todas formas, cada día la oposición intensifica su presencia en las calles.

*************************************************************************************

 

Serranos «piquetean» a Abinader en New York

 

Antes de ir el sábado a The Armory (la Armería) en Alto Manhattan, en New York, a una actividad masiva de dominicanos que adquirieron la nacionalidad de sus padres, el presidente Luís Abinader dijo en un encuentro en esa ciudad que hay que esperar el estudio de impacto ambiental sobre la hidroeléctrica de las Placetas, San José de las Matas. Aparenta que la seguridad del presidente de la República le informó que un grupo de serranos lo estaba esperando con pancartas rechazando la construcción de esa presa en la Sierra. Fue una sorpresa que demuestra que los serranos están decididos a incrementar las protestas en contra de la construcción de la hidroeléctrica que afectaría varios ríos de la zona y provocará otros daños medioambientales. Abinader fue inteligente al referirse al tema antes de llegar al lugar de la protesta, pero es evidente que los serranos «no comen cuentos» con la protección de sus ríos y otros recursos naturales. Están en pie de lucha en San José de las Matas y Jánico, pero nadie sospechó que aprovecharían la presencia del presidente Abinader en New York para ese «golpe de efecto». Sin dudas, su lucha es sincera y expone una preocupación altruista. 

 



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí