lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Se acentúa la escasez de antigripales en las farmacias populares

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Desde hace unos días se hace evidente que en los establecimientos del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL), faltaban medicamentos para combatir la gripe.

Sin embargo, en un recorrido realizado por Listín Diario se agruparon testimonios que indican que no solo hacen falta insumos para la infección respiratoria, sino que en la mayoría de los establecimientos hay pocos recursos disponibles para cualquier otro tipo de virus.

Producto de la situación, decenas de personas se quejaron, en conversación con periodista de este medio, por el desabastecimiento de las llamadas Farmacias del Pueblo o boticas populares, quienes están para cuidar que las personas de menos recursos tengan los remedios necesarios para su bienestar.

Galicia Martínez, una señora de 56 años que acudió a la farmacéutica gubernamental que se ubica en el hospital Luis Eduardo Aybar, en busca de un Diclofenac en gel que no encontró, externó su preocupación por el tiempo que tienen esos productos faltando en la botica.

“Ay no, esto es una cosa increíble, lo más preocupante es que no es de ahora, hace unos meses que esa farmacia está pelada, algo básico hay que irlo a buscar en otros sitios”, explicó Martínez.

Del mismo modo, una farmacéutica, quien decidió guardar su nombre declaró que, “hace mucho la cosa está vacía y nadie hace nada”, la empleada añadió que, “la gente se queja con nosotras, pero, realmente uno pelea mucho con ellos para traer todo lo que falta”.

Para algunos ya era costumbre que ciertos medicamentos no estuvieran disponibles en los establecimientos de Promese, por lo que la pregunta al seguridad de la entrada se basaba en saber si cierto medimento había llegado a esa sucursal.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes