24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Sacerdotes reclaman puente de Sabaneta

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Religiosos esperan inicien construcción de puente.

La Vega. Los moradores de la comunidad de Sabaneta mostraron su preocupación por las condiciones en que se encuentra el puente sobre el río Camú y se mantiene a la espera de que sea levantada la nueva estructura como prometió el gobierno.

La semana pasada la comunidad de Sabaneta en La Vega, junto a sacerdotes, pastores y representantes de juntas de vecinos exigieron la reconstrucción o reparación del puente el cual se encuentra en mal estado. Durante una vigilia los sacerdotes León Paulino, párroco de la iglesia de Sabaneta y Juan Bautista, junto al pastor Samuel Delgado y miembros de la junta de vecinos exigieron que el Ministerio Público asuma la reconstrucción de la obra.

Y es que a tres meses de que el Presidente Luis Abinader dejara iniciado los trabajos para la construcción de la pasarela, apenas se han llevado algunos canastos que son utilizados para vigas.

Larga espera

Ángel Alcántara, quien desde hace años tiene un puesto improvisado de venta de ropa, en la cabeza de la pasarela, dijo esperar que en esta ocasión se pueda hacer realidad el sueño de los moradores de varias comunidades.

La estructura en hierro de 87 años, data de la era de Rafael Leonidas Trujillo y desde hace varios años, desde sindicatos de choferes, grupos comunitarios hasta empresarios, políticos y comerciantes vienen pidiendo a los distintos goboeiernos la intervención, por las condiciones de deterioro en que se encuentra.

El día 18 de junio, el presidente Luis Abinader acudió a la comunidad de Sabaneta, donde dejó iniciados los trabajos del puente sobre el río Camú, que comunica el municipio de La Vega con Villa Tapia, Salcedo, Tenares y San Francisco de Macorís, obra que de acuerdo a Obras Públicas, impactará a más de 552 mil personas y una de las zonas más fértiles y productivas del Cibao.

La pasarela sería terminada en 11 meses

La nueva estructura tendrá una longitud de 82 metros de largo y 11.40 de ancho y sustituirá al viejo armazón construido en 1934, el que presentaba un gran deterioro de sus estructuras férreas.
En el encuentro, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascensión, afirmó que la obra vial estará lista en 11 meses.

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí