miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Remozarán el parque de sector Las Praderas

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El Banco Popular Dominicano, la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dejaron iniciados ayer los trabajos de remozamiento del Parque Las Praderas de la capital, para lo cual la organización financiera aportará cerca de 30 millones de pesos.

En un acto encabezado por la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía;  el presidente ejecutivo del Banco Popular, Christopher Paniagua, y el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informaron que las intervenciones culminarán en el primer trimestre del año 2023.

Con más de 76,000 metros cuadrados de extensión y unos cuatro kilómetros de largo, Las Praderas es el segundo mayor parque de gestión municipal de la capital y una de las áreas naturales más representativas de la ciudad, que cada día acoge aproximadamente a más de 3,000 munícipes.

Los trabajos en el parque incluirán la completa iluminación del espacio, nuevas áreas de ejercicios, la remodelación de las áreas deportivas y los quioscos de recreación

También contempla  nuevos juegos infantiles, un parque canino, la reconstrucción de la ciclovía y accesos inclusivos para personas con discapacidad.

Otras áreas

Asimismo, labores de paisajismo y jardinería, la remodelación del anfiteatro con que cuenta esta zona verde, la instalación de bancos y la adecuación de las áreas infantiles y caninas, así como las mesas de picnic.

Los trabajos contemplan remozar la zona de lectura y de bellas artes del parque, labores de pintura, recuperación de los murales que adornan el entorno y la instalación de señalizaciones. Además, se mejorarán las instalaciones eléctricas con un sistema energético eficiente y la infraestructura sanitaria del parque.

Claves

Alianza.

Paniagua, Mejía y Ascención valoraron el esfuerzo conjuto del Banco Popular, la ADN y el MOPC para la recuperación de espacios que hagan de la ciudad un lugar más habitable y que mejore la calidad de vida de sus habitantes.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes