25 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

Regularán escuelas de choferes en todo el país

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) anunció el inicio de acreditaciones para regular las escuelas de choferes a nivel nacional.

La institución indicó que el propósito de esto es que las escuelas cumplan con toda la normativa necesaria para la certificación de conductores, como lo establece la Ley 63-17.

Específicamente el artículo 274 de la ley establece que estos centros impartirán las clases para que los aspirantes a obtener el permiso de aprendizaje y la licencia de conducir definitiva “adquieran los conocimientos y habilidades para su integración a la circulación vial”.

Las escuelas serán autorizadas por el Intrant, quien además regulará los instructores, programas de instrucción, vehículos, lugares y cantidad de horas de la actividad educativa vial.

“Para ser más específico, el Intrant certificará a las escuelas y las escuelas certificarán a los conductores para que éstos puedan dar el paso para obtener su respectiva licencia de conducir en la dirección de licencias del Intrant”, precisó Rafael Arias, director del Intrant.

Sobre los requisitos

Los requisitos para la habilitación de las escuelas de conducir serán una carta de solicitud, documento constitutivo de la compañía, registro mercantil, RNC, certificación de no deuda de la DGII, certificación de acreditación por la Enevial, currículum de personal directivo y personal docente o instructor de la escuela de conducir.

De igual modo, para la acreditación de personal de las escuelas de conducir, se necesita carta de solicitud de la escuela de conducir a la que pertenece, formulario del participante, pago de inscripción, completar las horas de clase y una calificación mínima de 80 puntos en la evaluación correspondiente.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí