miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
29.4 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
25.3 C
Blanco Arriba
miércoles, abril 17, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

La opción por el «Rechazo» a la nueva Constitución en Chile lidera por amplio margen al «Apruebo», según resultados parciales de un 23% de los votos escrutados, informó el servicio electoral SERVEL.

Más de 15 millones de electores fueron convocados a las urnas este domingo en una jornada que transcurrió con normalidad, y que daba 62,98 para el «Rechazo» versus 37,02% al «Apruebo», cuando se contabilizaba el 23% de 38.757 meses en el país.

En uno de los comandos del Rechazo en Santiago, sus principales voceros celebraban frente a una pantalla gigante cada avance de su opción en el conteo, y entonaban el himno nacional.

En el exterior, donde hay unos 100.000 chilenos inscritos y el voto es voluntario al contrario que en su país, el «Apruebo» se impuso por mayoría, según cómputos consulares.

El nuevo texto, de 388 artículos y elaborado durante un año por una Convención Constitucional, consagra un «Estado social de derechos», en respuesta a reclamos expresados en las masivas manifestaciones de octubre de 2019.



Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes