lunes, enero 30, 2023
23.7 C
Salcedo
21.9 C
Tenares
22.9 C
Villa Tapia
25.4 C
Blanco Arriba
lunes, enero 30, 2023
spot_img

Putin quiere «reforzar» relación entre Rusia y Brasil, afirma Lula

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que mantuvo una conversación telefónica con el jefe de Estado ruso, Vladimir Putin, quien dijo querer «fortalecer» la relación entre los dos países. 

«Conversé con el presidente ruso Vladimir Putin, quien me felicitó por la victoria electoral [de octubre]. Nos deseó un buen gobierno y el fortalecimiento de la relación entre nuestros países«, publicó Lula en sus redes sociales, junto a una foto en la que aparece hablando por teléfono. 

Brasil «volvió, buscando diálogo con todos y empeñándose en la búsqueda de un mundo sin hambre y con paz», añadió Lula, que asume sus funciones el primero de enero. 

Putin libra desde febrero una guerra contra Ucrania, que ha aislado a Rusia de buena parte de la comunidad internacional. 

Lula, de 77 años, ya fue homólogo de Putin durante sus dos primeros mandatos en Brasilia, entre 2003 y 2010. Rusia y Brasil son socios importantes en el ámbito del bloque de economías emergentes Brics, también integrado por China y Sudáfrica. 

En abril, el ícono de la izquierda latinoamericana generó polémica al afirmar en una entrevista con la revista Time que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, era «tan responsable como Putin» de la guerra.

«Veo al presidente de Ucrania en la televisión como si estuviese festejando, siendo aplaudido de pie por todos los parlamentos (del mundo). Ese tipo es tan responsable como Putin. Porque en una guerra no hay solamente un culpable», declaró Lula a la revista estadounidense.

El mandatario ultraderechista Jair Bolsonaro, derrotado por Lula en un balotaje el 30 de octubre, defendió la «neutralidad» de Brasil frente al conflicto

El 15 de febrero, pocos días antes de la invasión rusa en Ucrania, Bolsonaro se reunió con Putin en Moscú para asegurar la continuidad del suministro de fertilizantes rusos a Brasil, una gran potencia agrícola. 



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes