23.9 C
Salcedo
martes, diciembre 7, 2021

Propuesta de hospital para Sosua recibe apoyo de la Cámara de Diputados

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img


El diputado Emil Durán solicitó con una propuesta de resolución la construcción del Hospital Municipal de Sosúa.

El martes 12 de octubre la Cámara de Diputados aprobó la resolución mediante el cual se solicita al Presidente de la República, Luis Abinader, incluir en el presupuesto del año 2022 una partida para la construcción del centro de salud.

Durán expresó que Sosúa es el segundo municipio de mayor importancia en la provincia Puerto Plata, con más de 36 mil habitantes, dos distritos municipales, y no cuenta con un hospital público.

Dijo que la obra no se ha construido a pesar de ser prometida por varios gobiernos, y de que ha sido incluido en dos presupuestos generales.

Resaltó que se ha dado el primer picazo en dos ocasiones, pero no se ha construido el hospital.

El diputado por la Circunscripción 1 de Puerto Plata dijo que Sosúa la ciudadanía de Sosúa está unida sobre la importancia del hospital, como su prioridad, que ha sido un reclamo por más de 30 años.

Dijo además que Sosua no es un municipio cualquiera, que durante muchos años este municipio le ha generado importantes beneficios al estado Dominicano por concepto de impuestos.

«Apelo al sentido de colaboración de los diputados y diputadas para la aprobación de esta iniciativa, pero además apelo a la generosidad, a las buenas intenciones de nuestro Presidente para la ejecución de dicha obra» expresó



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí