27.1 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

Pronostican aguaceros por incidencia de una vaguada

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que persistirá la incidencia de una vaguada en los niveles medios y alto de la tropósfera, combinándose con la humedad dejada por una onda tropical, para que se generen, nublados con aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones nordeste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.

Debido a las lluvias registradas y las pronosticadas, se mantienen los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, al igual que inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.

Las demarcaciones en alerta verde son Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Santiago, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez, Montecristi, Hato Mayor, Dajabón, Hermanas Mirabal, Samaná, Duarte, Espaillat, Valverde y El Seibo.

Meteorología comunicó que la depresión tropical Nicholas, la cual se encuentra a unos 125 kilómetros al sur de Alexandria, Louisiana, Estados Unidos, posee vientos máximos sostenidos de 45 kilómetro por hora y se mueve hacia el este a cuatro kilómetros por hora.

Onamet vigila un área de baja presión ubicada al norte del centro de las Bahamas, con un porcentaje alto de 70 por ciento de convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Asimismo, la entidad indicó que una onda tropical localizada a unos cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, generando nubosidad y tronadas desorganizadas, posee un porcentaje alto (80 %) de convertirse en un ciclón tropical durante las próximas 48 horas y un porcentaje de 90 % en 5 días.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí