24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Proindustria evalúa propuestas parques de zonas francas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img


La Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados recibió ayer la visita del director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), José Ulises Rodríguez, para que opine sobre tres propuestas de creación y reapertura de parques de zonas francas para la región del Cibao.

Sobre el proyecto de reapertura de la zona franca de San francisco de Macorís, de la autoría del diputado Yenrry Acosta, el director de Proindustria indicó que lo que procede es el relanzamiento de este parque, el cual estaba abandonado, pero que ya fue acondicionado, con pintado y el asfaltado en la parte frontal. Garantizó que para enero del próximo año, las naves estarán en condiciones de operar.

En cuanto a la iniciativa para la construcción de un parque de zona franca en la provincia La Vega, solicitada por el diputado Ángel Teófilo Estévez, el funcionario señaló que procede y dijo que para esa provincia existen unas 47 solicitudes de empresas que buscan instalarse en La Vega, y tienen que darles respuestas.

Del proyecto de construcción de un parque de zona franca para Villa Montellano, provincia de Puerto Plata, presentado por el diputado Félix Castillo, Rodríguez manifestó que falta el terreno para la obra.

En la reunión de la comisión que preside el diputado Darío Zapata, Ulises dijo que en Puerto Plata se precisa de un proyecto que defina las bases de operación, para que no fracase a corto plazo, como ha sucedido con otros parques.
Agregó que para que un parque de zona franca sea exitoso, debe tener mano de obra calificada, acceso a electricidad de alto voltaje y a autopistas, estar cerca a puertos, entre otros factores.v



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí