25 C
Salcedo
miércoles, octubre 20, 2021

Procuraduría y Obras Públicas tratan rehabilitación cárceles

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El ministro de Obras Públi­cas, Deligne Ascención, y la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, acordaron ayer im­pulsar iniciativas para mejo­rar las unidades carcelarias del país.

Durante un encuentro de trabajo en la sede de Obras Públicas, Ascención dijo que determinaron impulsar me­didas administrativas y ope­raciones para trabajar en las áreas físicas en las unidades del sistema penitenciario. Afirmó que Obras Públicas y la Procuraduría tendrán una relación de trabajo per­manente que redunde en beneficio del sistema carce­lario.

Ascención agradeció el gesto de Germán Brito por confiar en esa institución para este proceso.

Cambio de cristerio

Mientras la procuradora Germán Brito dijo que el encuentro forma parte de una serie de reuniones que sostendrá la institución rec­tora del Ministerio Público con Obras Públicas, en aras de impulsar un proceso de rehabilitación de cárceles.Indicó que el encuentro se produjo luego de la disposi­ción de que todas las cons­trucciones carcelarias fue­ran traspasadas a Obras Públicas.

Germán Brito explicó que a través de esos encuen­tros analizarán los diseños y otros aspectos de la cons­trucción y reparación de cárceles. “Como se ha pro­ducido el traspaso de las construcciones penitencia­rias para intercambiar los criterios, los diseños, esta es la primera de una serie de reuniones, porque esto es un asunto que no se origina en un día”, dijo.

Ascención estuvo acom­pañado de Rafael Espinal, Jefe de Gabinete de Obras Públicas, mientras a Ger­mán Brito le acompañaron el doctor Jonathan Baró, miembro del Consejo Supe­rior del Ministerio Público y coordinador del Gabine­te Penitenciario; Félix Tena Sosa, director técnico de la Procuradora; Vilma Pérez, directora Administrativa; Freintette Padilla, directo­ra Jurídica, y la arquitecta Wendy Frías.

SEPA MÁS

Los recintos del país

Las condiciones.


En reiteradas ocasiones en el país se ha denunciado que muchas de las edificaciones penitenciarias carecen de condiciones adecuadas para garantizar la seguridad de sus ocupantes.

La Nueva Victoria.

El último gran recinto penitenciario contruido en el país fue la nueva cárcel de La Victoria, al finalizar el gobierno de Danilo Medina, pero todavía no está en funcionamiento.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí