Debido a las fuertes lluvias registradas en el país, unos 34 acueductos están fuera de servicio afectando a cerca de 381,382 usuarios en el Distrito Nacional, según el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
En Santiago Rodríguez, la Defensa Civil procedió a realizar evacuaciones de manera preventiva en la comunidad de Guayabito: fueron trasladados unos 17 adultos, masculinos, 11 adultas, femeninas y 9 niños, 10 niñas, 2 envejecientes masculinos y 8 envejecientes femeninas.
De estos unos 18 son dominicanos y 27 son extranjeros. Total de personas movilizadas a zona segura, (45 personas), las personas evacuadas fueron trasladados a casas de familiares y amigos.
Elías Piña: se produjo un deslizamiento de tierra dejando incomunicadas parcialmente la comunidad de La Tinaja con Sobacon.
Duarte: se produjeron inundaciones en la comunidad de los Rieles, en Villa Riva.
Puerto Plata: Debido al desbordamiento del Rio Guaranal quedaron incomunicadas parcialmente las comunidades de La China y Altamira. además, debido a las fuertes lluvias, la C/ Cristóbal Colon en Villa Isabela fue inundada. Todo volvió a la normalidad.
Por desbordamiento de los Ríos: Obispo y Baja Bonico se incomunicaron los sectores de Saballo, La Piragua, Angostura, La Pangola. Todo retorno a la normalidad. Además, el Puente Barrabas Arriba,
fue afectado impidiendo momentáneamente el paso por el mismo.
Detalla Dianelys Díaz que también unas (40) viviendas fueron anegadas en el Barrio. Todo volvió a normalidad. Por crecidas de Los Ríos: Guananico, Caonao, La Piragua quedaron incomunicados los sectores: La Mariposa, La sabana, Juan Pancho, Hiraldo, Agua Larga y Barrio Nuevo Agua Larga, además la entrada de Palo de Guerra, Fundación
Paso Seco y callejón Ulloa. Todo volvió a la normalidad.
En Alta Mira, se produjo un deslizamiento de tierra en tramo carretero Altamira con El Copey. Se procedió con el despeje y la remoción escombros de la vía. Todo volvió a la normalidad.
En Montellano debido al desbordamiento los Ríos: Jacuba y Camú, unas 25 viviendas anegadas en el sector Los Ciruelos. Todo volvió a normalidad. En San Felipe quedaron incomunicados parcialmente
las comunidades de Camú Abajo y Camú Arriba, además el Acueducto. Todo volvió a la normalidad.