23.9 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Pela de apagones en el Cibao

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Edenorte atribuye los apagones a trabajos y averías

apagones

SANTIAGO.- Frecuentes y prolongadas suspensiones del servicio eléctrico en gran parte de la región del Cibao, que se vienen incrementando en los últimos días, situación que motiva reacciones de rechazo en la población.

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) atribuye los apagones tanto a trabajos de mantenimiento de las redes eléctricas, como de averías originadas por accidentes de tránsito.

De acuerdo a las quejas de los usuarios, las suspensiones eléctricas son más frecuentes en esta provincia, así como en Puerto Plata, Bonao, La Vega, San Francisco de Macorís y Moca.

A través de las redes sociales, además de dar a conocer la ocurrencia de los apagones, los afectados también reportan las averías de artefactos eléctricos por ese motivo.

Las odiosas interrupciones en el servicio eléctrico de hasta 15 horas siguen dando “pela” a la población, provocando pérdidas en el comercio y afectando la salud de la población que  creía que con  Punta Catalina, que genera  752 megavatios, la tortura los apagones desaparecería.

Los prolongados apagones  afectan las zonas turísticas del norte del país,  dejan pérdidas millonarias  y entorpecen las demás actividades sociales.

A los apagones hay que agregar las altas temperaturas de las últimas semanas, impidiendo a la población el uso de abanicos y acondicionadores de aire, lo que va en detrimento de la calidad de vida.

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí