25 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

Pedirán un año de prisión contra presunto homicida de médico en Santiago

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El Ministerio Público informó este domingo que solicitará la imposición de un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del hombre que habría confesado que mató e incineró un médico, cuyos restos fueron encontrados en una zona montañosa en el sector Gurabo, al norte de Santiago.

El sospechoso de 21 años es Miguel Esteban Polanco Marcelino, quien de acuerdo a la Policía confesó que mató al médico José Miguel Cabrera Luna, de 34 años, de quien era amigo.

El cuerpo del médico fue encontrado calcinado en la loma de Verdúm, en la carretera turística Gregorio Luperón en Gurabo, días después de que sus familiares lo reportaran como desaparecido en San Francisco de Macorís, provincia Duarte, de donde era nativo.

El magistrado Osvaldo Bonilla Hiraldo, titular del MP en Santiago, “dijo que el imputado será presentado ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción para conocerle la medida de coerción por el caso”, reseña un comunicado de la Procuraduría General de la República.

Agregó el despacho de prensa que el MP cuenta con pruebas testimoniales, periciales y materiales “que vinculan a Polanco Marcelino, de 21 años de edad, con la muerte del médico Cabrera Luna, de 34 años, así como con el robo de la yipeta en la que se transportaba”.

La Policía informó este domingo que, durante los interrogatorios al sospechoso, este confesó el crimen, conduciendo a los investigadores del cuerpo del orden y la fiscalía hasta la zona donde se habría cometido el crimen.

Detalló que, estando con la víctima en esa zona a donde lo llevó, tocaron temas personales y discutieron de forma acalorada y que el hoy “occiso se tornó violento”, siendo ese el momento en que le propinó golpes con una piedra, hasta provocarle la muerte.

El presunto homicida continuó declarando que luego se dirigió a una gasolinera por combustible, retornó a la escena e incendió el cuerpo del galeno.

El sospechoso dijo que luego de eso contactó a un hombre, que identifica como Alison Moreno Rodríguez, con el cual acordó entregar el vehículo en la frontera a cambio de drogas.

“Pero que, a pesar de entregar el vehículo en la frontera con Haití, no llegó a recibir la droga”, indica el documento policial.

El fiscal titular de Santiago explicó que las autoridades avanzan en las investigaciones para determinar las causas que dieron origen al crimen.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí