26.5 C
Salcedo
miércoles, diciembre 1, 2021

Organizaciones piden sección Jima Arriba se eleve a distrito municipal – CDN

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

La Vega, RD.- Un grupo de organizaciones sociales realizaron una concentración multitudinaria en reclamo de que la sección Jima Arriba, provincia La Vega, se eleve a la categoría de distrito municipal.

Los comunitarios oficializaron una misa y paralizaron el tránsito en la carretera Duarte, como forma de presionar a las autoridades para que atiendan sus reclamos.

La protesta la encabezó el movimiento “Gestión Comunitaria Jima Arriba Avanza” y la Iglesia Católica.

Se concentraron en la entrada de La Lometa, frente al “Almacén Gumito”, donde aseguran que llevan más de diez años luchando para que Jima Arriba sea elevada a distrito municipal.

Lea también: Alcalde distrito municipal El Limón anuncia plan de obras sociales

Sin embargo, señalan que las autoridades de Sánchez Ramírez han prestado resistencia, manteniendo secuestrada una franja del territorio de la sección de manera ilegal.

En este sentido, explican que las autoridades de Sánchez Ramírez dicen que no se dejarán quitar ni una pulgada de su territorio.

Para ellos, estas autoridades han violentado los límites que establece la Ley 61-96, mediante la cual se crea el municipio Jima Abajo.

La norma, también consigna la división territorial de Jima Abajo con el municipio de Fantino.

Las organizaciones reclaman la ejecución de la Ley 61-96 y se eleve a distrito municipal en base al territorio que le confiere la norma.

Asimismo, consideran que tienen los méritos correspondientes para lo eleven categoría de distrito municipal.

Declararon que la sección Jima Arriba cuenta con una población de 16, 240 habitantes. c

Además, advierten que seguirán en pie de lucha y no se darán por vencidos hasta que atiendan sus reclamos. c

Solicitaron la intervención de la gobernadora provincial de La Vega, Luisa Jiménez de La Mota, para que haga que se cumpla la ley. c

Argumentan que en el ejercicio de su función como representante del Poder Ejecutivo, la gobernadora tiene que hacer que se cumpla la ley. c

Tomado de link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí