miércoles, octubre 5, 2022
26.8 C
Salcedo
24.1 C
Tenares
24.6 C
Villa Tapia
23.9 C
Blanco Arriba
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Mujeres que suman valor a las producciones de radio y TV

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El empoderamiento de la mujer en el ámbito de la pro­ducción televisiva y radial ha crecido significativamen­te en los últimos años. En un mundo donde la presencia masculina es mayoritaria, fi­guras femeninas han decidi­do asumir el reto y marcar la diferencia en los medios co­municacionales, con el fin de demostrar que ellas también pueden obtener buenos re­sultados dentro de esta área.

Mujeres como Socorro Castellanos, quien fue la pri­mera santiaguera en ser productora de televisión, rompieron las barreras y es­tereotipos que existían para las féminas en el medio tele­visivo durante los años 60, 70, 80 y 90; sirviendo de ins­piración para la mujer de hoy en atreverse a producir.

Inclusión femenina

“Las mujeres nos hemos abierto paso en este medio demostrando talento y res­ponsabilidad. Considero que manejamos detalles que a los hombres se les escapan, haciendo interesante nues­tro puesto laboral en la pro­ducción y coordinación”, dijo con énfasis Arelys Rodríguez, productora del programa “El Cafecito”.

Delante de la cámara hay mayor oportunidad y exis­te una presencia más fuerte, considera Rodríguez, quien entiende que por el contra­rio, en la producción es un poco más tímida, pero de igual forma ambos géneros se destacan.

En ese orden, Lucía Medi­na, quien produce contenido para “Al Final de la Tarde con Jordi” y “Encuentro con Jor­di”, argumenta que la razón por la que los hombres han dominado la producción en República Dominicana, pue­de ser por un asunto cultu­ral, donde tradicionalmente se ve al sexo masculino co­mo “más capaz” y hay pocas oportunidades para las da­mas en la carrera a nivel de producción.

Por su parte, Rodríguez re­salta el enorme esfuerzo que conlleva dirigir una progra­mación debido al elevado costo de los espacios, razón por la que muchas veces op­tan por buscar un estudian­te que quiera la oportunidad para aprender, y así reducir el salario.

Compromiso

Existe el propósito de que la mujer sea valorada por sus ca­pacidades y que el contenido que realice sirva de ejemplo para las nuevas generaciones que un día serán el relevo.

“Los programas que pro­duzco no buscan sexualizar a la mujer, al contrario, el objeti­vo es enaltecer y darnos valor, por esa razón cuido detallada­mente nuestro contenido para este fin”, recalcó Medina.

Asimismo, Rodríguez co­menta que algunos creadores se enganchan en la “moda” actual, más que del contenido que quieren mostrar; no obs­tante, el plan es que “la gente se entretenga, pero que apren­da a la vez”.

Ambas aseguran que parte de la responsabilidad de cargar con una producción es tratar de que tenga una mayor pro­yección de espectadores a nivel internacional.

“Debemos trabajar en la ca­lidad de los contenidos. Es ne­cesario que mantengamos una visión actualizada, no estan­carnos e ir evolucionando jun­to al público”, sugurió Medina.

Logros

Con 21 años en los medios de comunicación, Rodríguez ha logrado cumplir su objetivo de brindar calidad en sus servi­cios, razón por la cual se des­taca en la producción femeni­na del Cibao, llevándola a ser nominada en el Renglón “Pro­ductora/productor de Progra­ma” de panel de Santiago, en los premios Primero de Agos­to.

Medina no ha sido la excep­ción, pues ha servido como un referente de que la juven­tud también puede destacar­se en la faceta de producción, ya que los programas que pro­duce permanecen en la men­te del público, razón por la que recientemente fue nominada al Galardón a la Radio Domini­cana (Gardo), por el programa radial con Jordi Veras.

DESTACADAS

Se suman


Otras mujeres tam­bién han marcado su sello con profesiona­lismo, como Sagrario Gómez, quien con sus 30 años de trayectoria, quien entre otras labo­res, produce el progra­ma radial “El Patrón de la Tarde”, y crea el con­tenido para el progra­ma sabatino televisivo “Contrapropuesta”.

De igual forma está Handry Santana, quien gracias a su disciplina y dedicación dirige dos canales de televisión en la provincia Valver­de. Además, produce y conduce “Exprésate” en el noroeste, y guionista para el programa tele­visivo “El Show del Me­diodía”.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes