miércoles, octubre 5, 2022
26.1 C
Salcedo
28.5 C
Tenares
29 C
Villa Tapia
25.3 C
Blanco Arriba
miércoles, octubre 5, 2022
spot_img

Miami enfila hacia la energía limpia con 63 nuevos autobuses eléctricos

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El condado Miami-Dade, en el sureste de Florida (EE.UU.), renovará su flotilla de autobuses urbanos con la compra de 63 autobuses eléctricos, continuando así con el plan de cambiar sus infraestructuras a la «energía limpia», según anunció este jueves el consistorio.

A través de un acuerdo con Volkswagen, el Departamento de Protección Ambiental (DEP) de Florida otorgó más de 68 millones de dólares para comprar 227 autobuses eléctricos de tránsito en 13 condados, una suma de la que Miami-Dade, uno de los más poblados, se beneficiará con 19,8 millones.

Esta partida permitió la inversión «esta semana» en una compra de 63 autobuses eléctricos para Miami-Dade, según un comunicado divulgado hoy.

El Departamento de Transporte y Obras Públicas (DTPW, por sus siglas en inglés) del condado de Miami-Dade solicitó los fondos en febrero de este año y utilizará el dinero del acuerdo para comprar autobuses eléctricos de 60 pies (18,2 metros).

Estos autobuses servirán en el Bus Rapid Transit (BRT) en South Dade TransitWay, uno de los corredores del Programa de Tránsito Rápido del Área Estratégica de Miami (SMART), actualmente en construcción, así como en otras rutas de autobús en todo el Condado.

«Esta inversión cambiará las reglas del juego en nuestros esfuerzos por construir un condado de Miami-Dade más saludable, resistente y preparado para el futuro», dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

Los fondos del programa de subvenciones para autobuses eléctricos otorgados por el Estado de Florida «se basarán en el compromiso del condado con la electrificación del transporte mediante la expansión de su flota eléctrica de Metrobus», añade el comunicado.

Tras la entrega completa de 75 vehículos, DTPW operará una de las flotas más grandes de autobuses eléctricos, de 40 pies (12,1 metros) en los Estados Unidos.

La alcaldesa Levine Cava reiteró en mayo pasado que para 2023 los barcos de las principales cinco compañías de cruceros podrán mantenerse atracados en el puerto de Miami con suministro eléctrico, una fuente de energía que permitirá reducir la huella de carbono y va en línea con las metas medioambientales de este condado floridano.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes