viernes, febrero 3, 2023
27.1 C
Salcedo
21 C
Tenares
21.4 C
Villa Tapia
23.9 C
Blanco Arriba
viernes, febrero 3, 2023
spot_img

Mantienen acciones preventivas en La Zurza

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

En el sector La Zurza del Distrito Nacional, lugar donde fueron descubiertos los primeros casos de cólera en el país, por el momento no existen casos activos de esta bacteria, informó el encargado de la unidad de hospitales móviles en el lugar, Máximo Canela.

Canela dijo que hasta el momento llevan 27 pacientes atendidos de diferentes patologías y que aquellos que llegan con sospechas de cólera, se les realizan pruebas rápidas para descartar la presencia de la enfermedad, “hasta el momento, todo está bajo control”, manifestó.

Explicó que diariamente llegan de tres a cuatro pacientes y que de acuerdo a los protocolos, si los pacientes llegan muy deshidratados, estos deben ser trasladados a un centro asistencial para fines de seguimiento y estudio.

“Se están identificando los casos, casa a casa, de diarrea. Cualquier caso de diarrea, no importa que sea de sospecha o no, llegan aquí y todos son medicados”, declaró el médico

El galeno dijo que se siguen abasteciendo de agua los diferentes tinacos y que se continúan dando orientaciones de prevención a las más de 250 casas de los alrededores, también destacó que el agua de la Poza es examinada por las autoridades de Salud Ambiental cada dos días, para descartar cualquier anomalía.

Hiizo un llamado a la comunidad para dejar de auto medicarse, debido a que esto puede agravar los síntomas y llevar a consecuencias fatales.

“Hemos recibido pacientes con diarrea automedicados, que van al colmado, compran una pastilla para la diarrea, se la toman, entonces después vienen aquí con cólicos abdominales intensos y una diarrea mucho más fluida por una respuesta al medicamento”, manifestó Canela.

Basura inunda sector Villas Agrícolas

Residentes de la calle 36 A, en el sector Villas Agrícolas de la capital, cercano al Mercado Nuevo, denunciaron que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no está recogiendo la basura.

Aseguran que ya han hecho varias denuncias, sin embargo, estas no han sido escuchadas.

“Nosotros hicimos una reunión y nos mandaron una comisión y les presentamos los principales temas, hace como seis meses, ellos hablan pero no hacen nada”, expresó uno de los vecinos del sector.

Un equipo de Listín Diario observó la acumulación de los desechos sólidos frente a las casas, de colmados y otros establecimientos en el sector y, según explican los lugareños, tienen varios meses con la misma situación que pone en riesgo su salud.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes