24.7 C
Salcedo
lunes, octubre 25, 2021

Leones conquistan tercera corona de la LNB; derrotan a los Titanes

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Los Leones de Santo Domingo se coronaron en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) por tercera ocasión. Derrotaron 114-101 a los Titanes del Distrito Nacional en tiempo extra, en el sexto partido de la serie final celebrado este viernes en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de esta ciudad.

Con la victoria, los Leones consiguieron su tercera corona de campeones de la LNB, tras los títulos de 2011 ante los Cocolos y 2016 ante los Metros, y terminaron con las aspiraciones de los Titanes de alzarse con el trofeo. El tiempo extra quedó 21-8 a favor de los Leones.

Juan Guerrero, el Jugador Más Valioso de la final, y L.J. Figueroa encabezaron el ataque de los Leones. Guerrero terminó con 41 puntos y 13 rebotes, mientras que Figueroa aportó 30 tantos; Steven Burtt contribuyó con 15 puntos y ocho asistencias, y Eulis Báez logró 14 con siete rebotes.

“Vamos a disfrutar este triunfo, que nosotros nos lo merecemos. La clave fue la concentración tras la pérdida de Steven Burtt y el trabajo de Eulis Báez”, manifestó el dirigente Ruddy Martínez.

Por los Titanes, el debutante refuerzo Terry Larrier anotó 34 puntos con tres rebotes y tres asistencias; Adonis de la Rosa tuvo 16 con cinco rebotes; Luis Montero anotó 17 con nueve asistencias y cinco rebotes; Achraf Yacoubou aportó 14 con 10 rebotes, y Richar Bautista aportó 10.

“El trabajo supera el talento. Estuvimos positivos y vinimos a terminar esto hoy”, afirmó Juan Guerrero, estelar jugador de los Leones.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí