miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Las propuestas de Domínguez Brito sobre seguridad ciudadana, desempleo y el precio de los alimentos

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, esbozó las que a su entender son los tres principales problemas del país: seguridad ciudadana, desempleo y el precio de los alimentos.

Domínguez Brito propone con relación a la mejora de la productividad para reducir los costos de la canasta básica que se mejore el financiamiento del Banco Agrícola (Bagrícola) y la creación de una flotilla mercante para poder comercializar los productos locales en el Caribe.

«Y por qué no un programa de titulación de tierras que facilite el crédito, la contratación de profesionales y técnicos en el área; o sea, hay tantas cosas que se pueden hacer para mejorar la productividad, reducir los costos de producción, vender más barato y generar riquezas en el campo y no lamentablemente lo que se está haciendo ahora, que es promoviendo una ley sobre aranceles que facilita la exportación de productos y que debilita la insuficiencia alimentaría, que es primordial para nuestro país», señaló Domínguez Brito.

En el ámbito de la seguridad ciudadana, Domínguez Brito pondera la creación de una «policía investigativa» que ayuden al proceso del levantamiento de pesquisas en los casos.

«Y yo soy el único que hace ese planteamiento y he dicho cómo: habló de la formación de más de 3,000 hombres y mujeres mediante exámenes psicológicos y de aptitudes, que sean sometidos a un polígrafo de manera constante y una capacitación en materia de investigación y he hablado hasta del sistema de evaluación de esos policías porque el mejor incentivo al crimen es la impunidad y hay que hacer para corregir eso”, indicó el aspirante presidencial.

Con relación al desempleo manifestó que su política en ese ámbito será dirigida “principalmente” a los jóvenes y propiciará un acuerdo con las universidades e institutos superiores para implementar pasantías pagadas “en sus áreas de estudio”.

El Partido de la Liberación Dominicana tiene este próximo domingo 16 de octubre su consulta nacional para escoger a su candidato presidencial. Francisco Domínguez Brito figura como uno de los seis aspirantes.

Los demás son el alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez; la exvicepresidenta, Margarita Cedeño; la exdiputada, Karen Ricardo; la exministra de Trabajo, Maritza Hernández y el dirigente de la Fuerza Boschista, Luis de León.

El partido morado lo ha denominado como un “proceso de Consultas Abiertas” que buscará medir cuál de los aspirantes está mejor posicionado de cara a las próximas elecciones.

Competencia interna

“Yo te puedo decir que si tu revisas, el país entero, todas las provincias, provincias por provincias, te vas a dar cuenta que los dirigentes más importantes, los que hicieron más comités intermedios, los que tienen mayor preponderancia en las comunidades, están en el equipo nuestro; o sea que ya eso a mí no me quita el sueño, es parte de una estrategia, tú vas al Distrito Nacional y quien dirige nuestro proyecto es Alejandro Montas; vas a la circunscripción uno y la mayoría de los dirigentes están conmigo, en la dos igual”, añadió Domínguez Brito durante su entrevista con el Listín.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes