martes, marzo 5, 2024
No menu items!
27.6 C
Salcedo
20 C
Tenares
20.4 C
Villa Tapia
27.5 C
Blanco Arriba
martes, marzo 5, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El lanzamiento de la misión espacial no tripulada Artemis I de la NASA, compuesta por la nave espacial Orion y el cohete del Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS, por sus siglas en inglés), tendrá lugar finalmente el próximo sábado 3 de septiembre, después de que no se llevara a cabo el lunes por problemas en los motores.

Así lo ha comunicado la NASA a través de su perfil de Twitter, donde ha detallado que la ventana de despegue de la nave que viajará a la Luna iniciará a las 14.17 horas (hora local, 20.17 horas peninsular española).

La Agencia espacial ha detallado que el fallo que impidió llevar a cabo el lanzamiento del Artemis I tenía relación con uno de los cuatro motores de la etapa central del SLS. En concreto, el motor número 3 no era capaz de alcanzar la temperatura adecuada requerida para el despegue.

Una vez solucionada la falla, el director de la misión Artemis, Mike Sarafin, ha adelantado que el Artemis I continúa en la plataforma 39B del Centro Espacial Kennedy, desde donde saldrá al espacio el 3 de septiembre.

La misión Artemis I pretende ser el primer paso, aún sin tripulación, para sucesivas misiones con el objetivo final del regreso de astronautas a la superficie de la Luna y hacer posible una presencia humana a largo plazo durante las próximas décadas.

Los objetivos principales de Artemis I son demostrar los sistemas de Orion en un entorno de vuelo espacial y garantizar un reingreso, descenso, amerizaje y recuperación seguros antes del primer vuelo con tripulación en Artemis II, informó la NASA en un encuentro informativo este 5 de agosto.

La duración de la misión está fijada en entre cuatro y seis semanas, con un recorrido de 2,1 millones de kilómetros, con varias órbitas a la Tierra y a la Luna en su periplo.



Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes