30.1 C
Salcedo
lunes, octubre 18, 2021

JURISPRUDENCIA CONSTITUCIONAL – Derecho a la salud

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 En la protección del derecho a la salud de la colectividad es­tá motivada la sentencia del Constitucional que rechazó una acción de inconstituciona­lidad contra los artículos 1 y 3 de la ley 16-19, que prohíben el uso del dispositivo para con­sumo de tabaco “hookah” en lugares cerra­dos bajo techo, públicos y privados.

La emergencia sanitaria a causa de co­vid 19 fue también un elemento tomado en cuenta, porque representa un potencial foco de contagio, dado el daño que se desprende del humo de la “hookah”. Comparto el cri­terio del TC de que haya límites razonables y proporcionales para que se garantice la sa­lud de la colectividad. Quienes usen hookah que lo hagan en lugares donde no afecten a los demás, sobre todo a quienes no fumamos. (TC-0278-21).

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí