24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Jóvenes marchan en Neiba contra supuestos atropellos de la PN

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Cientos de jóvenes vestidos de negros marcharon en el municipio de Neiba contra los supuestos atropellos cometidos por el director policial en la zona.

Los manifestantes, con pancartas en manos y lanzando consignas contra el oficial, iniciaron su actividad en el Parque Duarte y recorrieron varias calles.

Incluyendo la calle Apolinar Perdomo, pero fueron desviados a otra calle antes de llegar al cuartel policial.

Sirviendo como uno de los voceros en la actividad, el presidente del Concejo del Ayuntamiento de Neiba, Robinson Silfa, pidió al presidente Luis Abinader intervenir para que González sea trasladado de la zona.

«Nosotros estamos en la calle porque no vamos a aguantar esos abusos».

«Antes del toque de queda apresando jóvenes, al presidente y al director de la Policía que tomen cartas en ese asunto», dijo Silfa.

Mientras, la profesora Noelia Vargas, resaltó el buen comportamiento de los Neyberos y consideró que no merecen maltratos de la Policía.

«No le vamos a permitir daños, sobre todo contra personas que están en sus negocios para sobrevivir», dijo la joven profesional.

Gaspar Lebrón, es uno de los jóvenes que protestó por los maltratos que, a su juicio, han sufrido algunos de sus iguales sin violentar ninguna medida o contrariar las leyes.

«Sin chamaquitos de familias que maltratan, los apresan, les ponen esposas y les hinchan las manos y de todo», dijo.

En Neyba reclaman del Ministerio de Interior y Policía de la Policía Nacional el traslado del Coronel Moquete.

La noche del pasado jueves, parte de esos jóvenes le protestaron el director de la Regional Sur de la Policía, Eduardo Alberto Then, durante una reunión.

Denuncian irregularidades en Concurso de Oposición Docente en Neiba

En otro tema, en días pasados profesionales de la educación de Neiba denunciaron supuestas irregularidades en el sistema durante el primer día del Concurso de Oposición Docente 2021.

La queja llegó a CDN acompañada de varios videos en los que se puede apreciar las protestas y forcejeos de los aspirantes a ocupar una plaza laboral en el ámbito magisterial de esa localidad.

Según la denunciante, en la plataforma del Ministerio de Educación todos los postulantes figuran como reprobados y con la misma calificación.

Por: Deivy Pérez

Tomado de link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí