25 C
Salcedo
miércoles, octubre 20, 2021

JCE busca eliminar costoso y molesto trámite legalización de las actas civiles

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

SANTO DOMINGO, República  Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) informó  el seguimiento del proyecto Eliminación del Trámite de la Legalización de las Actas del Estado Civil (ETLA) a través del cual se han emitido  un total de 409,472 actas validadas, en 70 oficialías del país.

A la fecha, la JCE ha recibido en las oficialías incorporadas al proyecto ETLA unas 413,093 solicitudes, de las cuales 409,472 fueron validadas, 1,347 se encuentran en gestión de solución y 2,274 fueron rechazadas.

A partir de este martes serán incorporadas otras 15 oficialías a la implementación gradual del proyecto ETLA, sumando en la actualidad 70 las dependencias con esta nueva modalidad de emisión de actas.

En tal sentido, desde este martes 28 de septiembre de 2021, se integran las oficialías de San Cristóbal, 2da. circunscripción; Bajos de Haina, 1era. circunscripción; Azua, 1era. circunscripción; Baní, 2da. circunscripción; 1era. circunscripción de Enriquillo, Yaguate, Comendador, Padre Las Casas, Tamayo, Vicente Noble, Jima Abajo, Villa La Mata, Montecristi, Sabana de la Mar y El Seibo.

Desde el 30 de agosto pasado la institución sumó al proyecto; la 11va. circunscripción del Distrito Nacional (Naco), Cotuí, Nagua, Cabrera, Jarabacoa, Constanza, Salcedo, Luperón, Pimentel, San Víctor, Villa Bisonó, Las Matas de Farfán, Puñal, Neiba, Bohechío, Pedro Santana, Pedernales y Oviedo.

Estas oficialías se suman a las ya vigentes desde el 11 de mayo de 2021, Los Alcarrizos, 16va. circunscripción; Distrito Nacional, 3ra. circunscripción; Cabral, Hato Mayor, Moca, 1era. y 2da. circunscripción; La Vega, 1era. y 2da. circunscripción; Villa González, Jánico, San José de las Matas. En marcha desde el mes de julio también están Imbert, Loma de Cabrera, Pepillo Salcedo, Los Llanos, Ramón Santana, Miches, Hondo Valle, Sabana Larga, Paraíso y Bánica.

Desde el inicio del proyecto ETLA el 5 de abril del presente año 2021, están en proceso en el Distrito Nacional la 1ra. circunscripción (Gascue); 10ma. circunscripción (Mirador Sur); Santo Domingo Norte, 7ma. circunscripción (La Victoria); Santiago de los Caballeros, 3ra. circunscripción; San Francisco de Macorís 1ra. y 2da. circunscripción.

Además de Santo Domingo Este, 13ava. circunscripción; Santo Domingo Oeste, 15ava. circunscripción; La Romana, 1era. y 2da. circunscripción; Santiago de los Caballeros, 1era. circunscripción; Mao, Valverde; San Juan de la Maguana y en Puerto Plata, 1era. y 2da. circunscripción

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí