25 C
Salcedo
miércoles, octubre 20, 2021

Instruyen sobre manejo de conflictos en las escuelas

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Conciliación, resolución y manejo de conflictos son los tres puntos principales sobre los que el Ministerio de Educación (Minerd) ha puesto foco de atención al organizar un encuentro de socialización sobre estos te­mas con técnicos regionales y distritales, así como con miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela.

El director general de Par­ticipación Comunitaria, Pa­blo Miguel Ramírez, expre­só que el Minerd trabaja para proporcionar estrate­gias que permitan enfrentar pacíficamente las situacio­nes que puedan presentar­se en los centros tomando en cuenta a todo el perso­nal que interviene, desde el portero hasta los docentes.

“No es que no existan con­flictos, sino saber cómo se resuelven”, expresó el fun­cionario.

Marieta Díaz, directora de la Regional 08 Santiago del Minerd, al recibir a los inte­grantes de las regionales de Puerto Plata, Montecristi y Valverde, manifestó que el trabajo para la vuelta a las aulas vincula todas las áreas para ofrecerle a los estu­diantes espacios adecuados y preparados en el que pri­me un ambiente de paz.

En ese sentido, Nelson Sa­las, coordinador de la Uni­dad Mediación, Manejo y Resolución de Conflictos del Minerd, se refirió al con­flicto como una situación suscitada en un momento dado que necesita la me­diación para a un acuerdo, sin embargo, aclaró que el cuerpo docente y adminis­trativo deben estar listos pa­ra cualquier eventualidad.

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí