23.9 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

Independentistas marchan en Barcelona a cuatro años del referéndum de 2017

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

Varios miles de personas marcharon este domingo en Barcelona, a cuatro años del referéndum de autodeterminación en Cataluña, que aunque prohibido por la justicia tuvo lugar el 1 de octubre de 2017, pocos días antes de una fallida declaración de independencia.

Con banderas independentistas y pancartas que leían «Hemos ganado» y «Exigimos la independencia», la manifestación también sirvió para brindar apoyo a Carles Puigdemont, presidente catalán cuando ocurrieron los sucesos de 2017, quien el lunes se presentará ante la justicia italiana por el pedido de detención y extradición a España.

Eurodiputado desde 2019, Puigdemont reside en Bélgica, adonde huyó después de la fallida secesión de Cataluña (noreste) que lideró. España lo busca por sedición y malversación de fondos por esos hechos.

«La gente que estamos a favor de la independencia no nos hemos bajado del carro y hace falta que el gobierno (catalán), que tiene mayoría independentista, se moje de una vez y tome partido y aplique lo que votamos, que es la declaración unilateral de independencia», indicó en la manifestación a la AFPTV Jordi Riba, un bombero de 50 años.

A la protesta, que transcurrió sin incidentes, acudieron unas tres mil personas, según medios locales.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí