25.3 C
Salcedo
sábado, octubre 16, 2021

Imponen 18 meses de prisión contra dos hermanos vinculados al caso Falcón

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

El juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra dos hermanos acusados de formar parte de la red de lavado de activos provenientes del narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón.

El magistrado Cirilo Salomón impuso la sanción contra Alberto de Jesús Polanco (El Prieto) y Alberto Enmanuel de Jesús Polanco (Many).

Ambos encartados, según el Ministerio Público, forman parte de la estructura criminal que lideraba el prófugo Erick Randhiel Mosquea Polanco (Rodolfo Beltrán, El Sony 7, El Chiquito, El Hombre y/o Chite).

No se informó de momento dónde cumplirán la medida de coerción los hermanos.

Por el caso también se encuentran imputados los padres de los encartados, Rafael Alberto De Jesús y Delfina Asunción Polanco, quienes forman parte del grupo de 23 que son procesados y que esperan medidas de coerción en una audiencia que se reanudará el próximo lunes.

Según la acusación, ese núcleo familiar fungía de administrador de Inversiones Inmobiliaria De Jesús, S.R.L. y de Inversiones El Prieto, propiedad de Erick Randhiel Mosquea Polanco, así como de Farmacia Fireli, entre otros negocios de la red criminal.

El Ministerio Público estuvo representado por Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), quien aseguró que esa sanción fue impuesta gracias a la cantidad y fortaleza de las evidencias aportadas.

Imputados

Al salir de la sala de audiencia, los hermanos calificaron la medida como abusivas.

Mientras que la defensa de los imputados, Francisco Javier Azcona, indicó que estudiará el dispositivo cuando le sea entregado para determinar si apela la decisión del magistrado Salomón.

Entiende que sus clientes no representan peligro de fuga, ya que ambos se presentaron voluntariamente a la Fiscalía de Santiago cuando de enteraron que había una investigación en su contra.

La audiencia empezó a las 4:30 de la tarde y se extendió hasta las 7:57 de la noche.

Coerción a otro

El juez Cirilo Salomón Sánchez también impuso medida de coerción a otro de los imputados en el caso. Se trata de Enerio Rafael Sandoval Valdez, acusado de pertenecer a la organización de lavado de activos y narcotráfico desmantelada en la Operación Falcón. A Sandoval Valdez le fue impuesta prisión domiciliaria, a solicitud del Ministerio Público, que este viernes varió su petición, ya que inicialmente era de 18 meses de prisión preventiva.

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí