Unidades militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) persiguen a un grupo de extranjeros que hirieron con un machete, y despojaron de su escopeta, a uno de los vigilantes del Parque Nacional Los Haitises.
El hecho se produjo cuando el herido, identificado como Augusto Andújar Ramos, y dos compañeros de labores sorprendieron a unos 20 haitianos depredando para hacer conucos en la zona de Llanada Grande, en Sabana de la Mar, informó Luis Carlos López, coordinador de la regional Noroeste del Viceministerio de Áreas Protegidas y Biodiversidad.
“Augusto y dos guardaparques intentaron apresar a un grupo de haitianos que realizaban labores de tumba y quema del bosque para hacer conucos en la zona Llanada Grande, pero fueron enfrentados a pedradas y con machetes”, dijo López.
“La escopeta del guardaparque herido se encasquilló y él no pudo disparar, por lo que los desaprensivos lo empezaron a atacar al punto de causarle una herida en el pie izquierdo. Además, le robaron el arma y huyeron”, añadió López.
El hecho ocurrió en horas de la tarde de este viernes. El guardaparques herido fue traslado al Hospital Elupina Cordero.