24.2 C
Salcedo
sábado, octubre 23, 2021

GRANDES LIGAS – Boston y Yanquis cruzaron, se quedan Toronto y Seattle

- Advertisement -spot_imgspot_img
- Advertisement -spot_imgspot_img

 Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston finalizaron empatados en el wild card de la Liga Americana ayer, y ambos se clasificaron en primer y segundo puestos.

Ambos equipos tuvieron igual marca de 92-70, pero Boston se clasifica primero por haberle ganado la serie particular 10 contra 9. 

Ambos jugarán este martes por la noche en Fenway Park.

  Ayer, los Yanquis vencieron a Tampa 1 por 0 en el noveno inning, Boston 7 por 5 a Washington con dos jonrones de Rafael Devers, incluyendo uno de dos vueltas decisivo en el noveno. 

 Toronto superó a  Baltimore 12 por 4, y Seattle perdió de los Angelinos por segundo día seguido.

YANKEES 1, RAYS 0

Aaron Judge produjo la carrera de la victoria al batear un sencillo con un out en el noveno inning y los Yankees de Nueva York sellaron su boleto de playoffs en el último turno de la campaña regular al vencer este domingo 1-0 a los Rays de Tampa Bay.

El torpedero colombiano de los Yankees Gio Urshela realizó una sensacional atrapada, internándose en la cueva del equipo visitante, y Nueva York cerró con foja de 92-70, clasificándose a la postemporada por quinto año seguido, luego de casi caer en el laberinto de diversos desempates.

«Ha sido un año loco y muy duro», comentó el mánager Aaron Boone. «Tenía que ser así, definiéndose en el último día, pero soy un admirador de este equipo».

Los Yankees tenían sus bolsas empacadas al saber que una derrota ante los Rays, ganadores de 100 juegos, podría forzarles a jugar un duelo de desempate fuera de casa el lunes.

Al final de cuentas, irán a Boston para disputar el martes el choque de comodines de la Liga Americana.

Por los Rays, los dominicanos Warner Franco de 4-1, Nelson Cruz, de 4-0 y Manuel Margot de 1-0.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez, de 3-0.

MEDIAS ROJAS 7, NACIONALES 5

Los Medias Rojas de Boston aseguraron su lugar en la postemporada el último día de la temporada regular y recibirán a los Yanquis de Nueva York en el juego de comodines de la Liga Americana.

Boston remontó para vencer este domingo por 7-5 a los Nacionales de Washington gracias al jonrón de dos carreras de Rafael Devers que rompió el empate en la novena entrada.

El segundo jonrón del dominicano Devers en el juego — y su 38mo de la temporada — fue un batazo por todo el jardín central frente a Kyle Finnegan a un lanzamiento 2-1. Había un out después de que Kyle Schwarber se embasó por un error.

Así terminó una tarde de cuatro hits y cuatro remolcadas para Devers y que llevó a sus compañeros salir a celebrar en el terreno. Los cánticos contra los Yanquis por parte de los aficionados de Boston pudieron escucharse durante todo el partido en el Nationals Park, con 33.986 espectadores.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-0 con anotada.

AZULEJOS 12, ORIOLES 4

Vladimir Guerrero Jr. despachó su 48vo cuadrangular de la campaña, y los Azulejos de Toronto arrasaron este domingo 12-4 a los Orioles de Baltimore, una victoria que no evitó que fueran eliminados de la carrera por los playoffs.

Toronto necesitaba ganar y que los Yanquis o Medias Rojas perdiesen en el último día de la temporada regular, para así forzar un juego de desempate el lunes por un boleto de comodines de la Liga Americana.

Pero las esperanzas de los Azulejos se esfumaron cuando Boston volteó un déficit de cuatro carreras y venció 7-5 a Washington con un jonrón de dos carreras de Rafael Devers en el noveno inning que silenció a los fanáticos de Toronto en el Rogers Centre que se habían quedado para ver ese juego en la pantalla gigante.

Poco antes, Nueva York superó 1-0 a Tampa Bay con una carrera en la parte baja del noveno acto.

Por los Orioles, los dominicanos Kelvin Gutiérrez de 5-3 y Pedro Severino de 4-1, una impulsada.

Por los Azulejos, los dominicanos Guerrero de 3-1, dos anotadas y dos remolcadas; Santiago Espinal de y Teoscar Hernández de 5-3, una anotadas y tres remolcadas de 2-1, una anotada y dos producidas. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.

ANGELINOS 7,SEATTLE 3

 La búsqueda de los Marineros de Seattle para poner fin a su sequía de playoffs de 20 años se quedó corta este domingo, ya que perdieron ante los Angelinos de Los Ángeles 7-3 en el último día de la temporada regular.

El tardío aumento de Seattle en la contienda fue detenido por Los Ángeles, que se llevó dos de tres en la serie. Los sorprendentes Marineros necesitaban una victoria más una derrota de Boston o Nueva York en el último día para forzar al menos un juego de desempate para uno de los dos lugares de comodín en la Liga Americana.

Por los Angelinos, el dominicano Juan Lagares de 4-1, con una anotada.

Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí