viernes, febrero 23, 2024
No menu items!
28.5 C
Salcedo
17 C
Tenares
17.4 C
Villa Tapia
23.6 C
Blanco Arriba
viernes, febrero 23, 2024
No menu items!
spot_img
Array

Sample Page Title

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Pese a las advertencias del jefe pandillero “Barbecue” a la población, de evitar salir a las calles a partir de este lunes cuando inicia el año escolar en Haití, el gobierno declara que no habrá prórroga a la docencia, aunque espera este será “un momento difícil”.

Mientras tanto, la Conferencia de Religiosos de Haití, en una carta dirigida a los responsables de las escuelas de la congregación dijo haber aplazado la reapertura de clases y suspender la docencia online.

En comunicado hecho público hoy, el Ministerio de Educación Nacional y Formación Profesional asegura haber prestado atención a sugerencias de la población para garantizar un clima seguro para facilitar la movilidad de los escolares, padres y maestros ante el inicio del año escolar.

Aun así, el ente rector del sistema de educación haitiana reconoce que esta primera semana del calendario escolar 2022-2023 será “difícil” para la reactivación de las actividades escolares en varios lugares del país

Se espera “un proceso difícil de vuelta a las escuelas”, ha dicho el titular de Ecuación, Nesmy Manigat.

Este asunto fue puesto en conocimiento del Consejo de Gobierno de 2 de octubre de 2022, que se comprometió a “un marco de seguridad y un sistema adecuado para facilitar la circulación de la población en general y los escolares, en particular”, según consta en la declaración del Ministerio de Educación.

Al respecto, formuló un llamamiento para que se respete “el derecho a la educación de todos los niños en todas las circunstancias”

Recordó que los convenios internacionales, ratificados por Haití, reconocen que la escuela, siendo un bien público, “debe ser salvaguardada y preservada en todo momento”.

“Corresponde a todos los actores aportar por el bien y el futuro de nuestros jóvenes”, establece el documento.



Source link

Radio en Vivo

Realizan emocionante cabalgata en Blanco Arriba con la participación de diferentes jinetes de otras zonas

Este sábado, se realizó en Blanco Arriba una emocionante cabalgata que reunió a más de 35 jinetes y montadores de mulos y burros de...

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes