miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Explosiones sacuden la ciudad ucraniana de Járkiv

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

La ciudad de Zaporiyia se encuentra a 53 kilómetros (33 millas) de la planta nucleoeléctrica y sigue bajo control ucraniano. Para consolidar los reclamos de Moscú de que la región ya le pertenece, las fuerzas rusas la atacaron el jueves con misiles S-300, y el viernes se reportaron más ataques.

Las autoridades ucranianas dijeron que el número de muertos por la ofensiva contra los edificios residenciales se elevó el viernes a 14, y que 12 personas heridas siguen hospitalizadas.

Durante la noche también cayeron misiles sobre la ciudad, hiriendo a una persona, dijo el gobernador de Zaporiyia, Oleksandr Starukh. Además, Rusia utilizó drones Shahed-136 de fabricación iraní y dañó dos instalaciones de infraestructura, agregó.

Al perder terreno ante una contraofensiva ucraniana en el sur y el este del país, el Kremlin ha recurrido a drones iraníes no tripulados y descartables, los cuales son más baratos y menos sofisticados que los misiles, pero de todas formas pueden dañar blancos en tierra.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, con sede en Washington, dijo que es improbable que el uso de los drones cargados de explosivos por parte de Rusia afecte el curso de la guerra de manera significativa.

“Han utilizado muchos drones contra blancos civiles en zonas de retaguardia, probablemente con la esperanza de generar consecuencias no lineales mediante el terror. Esos planes no están teniendo éxito”, escribieron analistas del instituto.

En otras zonas que Moscú se anexó, el Ministerio de Defensa ruso informó que sus fuerzas habían repelido avances ucranianos cerca de la ciudad de Lyman y recapturaron tres aldeas en la región de Donetsk, en el este del país. El ministerio también dijo que las fuerzas rusas habían impedido que los ucranianos avanzaran sobre varias poblaciones en la región de Jersón, en el sur.

En su discurso nocturno, el presidente ucraniano Volodymir Zelenskyy dijo que, tan sólo esta semana, sus fuerzas armadas han recapturado 776 kilómetros cuadrados (300 millas cuadradas) de territorio en el este y 29 asentamientos, incluyendo seis en la región de Luhansk, la cual Putin se anexó. En total, las fuerzas ucranianas han retomado 2.434 kilómetros cuadrados (940 millas cuadradas) de tierra y 96 asentamientos desde que iniciaron su contraofensiva, aseveró.

 



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes