miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Explosión en Polonia sería debido a defensa antiaérea de Ucrania, apunta ministra belga

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

La explosión registrada en Polonia el martes y que provocó la muerte de dos personas se debió en principio a la acción de la defensa antiaérea de Ucrania con la intención de interceptar misiles rusos, señaló este miércoles en un comunicado la ministra belga de Defensa.

«Según la información disponible, los ataques fueron el resultado de los sistemas de defensa antiaérea ucranianos, utilizados para contrarrestar los misiles rusos», dijo la ministra Ludivine Dedonder, quien añadió que el episodio es objeto de una «profunda investigación».

Dedonder apuntó que «en esta etapa y según la información disponible, serían restos de misiles rusos y misiles antiaéreos ucranianos los que golpearon suelo polaco».

La ministra puso de relieve que de acuerdo con los datos disponibles «no hay nada que indique que se trató de un ataque deliberado contra uno o más objetivos polacos».

Dedonder puntualizó que  aún están en marcha diversos análisis para determinar «tanto el origen de los disparos como los objetivos que estos misiles debían alcanzar».

La ministra lamentó el comunicado que el episodio dejó dos personas muertas, y presentó sus condolencias «a las familias de las víctimas y al pueblo polaco».



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes