miércoles, diciembre 7, 2022
29.2 C
Salcedo
19.7 C
Tenares
20.1 C
Villa Tapia
22.5 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Explosión en mina deja 22 fallecidos en Turquía

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Los equipos de salvamento buscaban señales de vida tras retirar 22 cuerpos de una mina de carbón en el noroeste de Turquía donde el viernes se produjo una explosión, mientras decenas de trabajadores continuaban atrapados dentro el sábado de madrugada.

El accidente ocurrido a las 18H15 locales (15H15 GMT) del viernes en la mina de Amasra, en la costa del mar Negro, dejó al menos 22 muertos, anunción el ministro turco de Salud Fahrettin Koca en Twitter.

“Nos enfrentamos a un panorama realmente triste”, dijo a la prensa el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, quien acudió de urgencia al lugar de la tragedia acompañado por el ministro de Energía turco.

Los equipos de salvamento se esforzaban por rescatar a los mineros, atrapados en galerías subterráneas situadas a 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar.

Según el ministro de Interior, quedarían unos 49 bajo tierra, de los 110 que se encontraban en la mina en el momento de la explosión según Soylu.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que cancelaba su agenda para viajar al lugar del accidente el sábado. “Nuestro deseo es que la pérdida de vidas no sea mayor y que nuestros mineros puedan salir sanos y salvos”, tuiteó.

La televisión local mostraba imágenes de centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina.

“Según las primeras observaciones”, la explosión se habría producido por una acumulación de grisú, gas habitual en minas subterráneas compuesto esencialmente por metano, dijo el ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez.

Afad, el organismo público de gestión de desastres de Turquía, anunció inicialmente en Twitter que un transformador defectuoso fue la causa de la explosión, antes de retractarse y decir que se trataba de gas metano explotó por razones “desconocidas”.

El rescate continúa

“No sé qué pasó. Hubo una presión repentina y no pude ver nada”, dijo a la estatal Anadolu un minero que pudo salir de los túneles por sus propios medios.

En imágenes difundidas por la televisión turca se veía a los paramédicos dando oxígeno a los mineros que habían salido y luego llevándolos a los hospitales más cercanos.

En puntos

Evacuados.

El alcalde de Amasra, Recai Cakir, señaló que “casi la mitad de los trabajadores han sido evacuados”, citado por la televisión turca NTV. 

Heridos graves.

“La mayoría están a salvo aunque hay algunos que se encuentran seriamente heridos”, agregó.

Los trabajos de rescate proseguían por la noche, pese a la dificultad añadida de la falta de luz.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes