miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Exministro boliviano Murillo se declara culpable de lavado de dinero en EEUU

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

El exministro boliviano Arturo Murillo se declaró culpable de haber participado en el lavado de sobornos recibidos a cambio de ayudar a una empresa estadounidense a obtener un contrato, informó este jueves el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Murillo, de 58 años, fue ministro de Gobernación durante el mandato interino de la derechista Jeanine Áñez, quien según la justicia alcanzó la presidencia de forma inconstitucional en 2019 tras la renuncia del izquierdista Morales (2006-2019) en medio de protestas multitudinarias por un supuesto fraude electoral.

El ex ministro «recibió al menos 532.000 dólares en pagos de soborno de una empresa con sede en Florida» a cambio de ayudarle a conseguir un contrato de aproximadamente 5,6 millones de dólares para proveer gases lacrimógenos y equipamiento no letal al ministerio de Defensa, señala el Departamento de Justicia en un comunicado, citando documentos judiciales.

Murillo y sus cómplices lavaron el dinero percibido a través del sistema financiero estadounidense, incluidas cuentas bancarias en Miami, Florida, donde el exministro habría recibido unos 130.000 dólares en efectivo. 

Se expone a una pena máxima de 10 años de prisión.

Sus cómplices, Sergio Rodrigo Méndez, Luis Berkman, Bryan Berkman y Philip Lichtenfeld se declararon culpables el 28 de septiembre de 2021.



Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes