22.7 C
Salcedo
domingo, diciembre 5, 2021

Evalúan daños a 13 centros por temblor de tierra

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img


Centros agrietados en Puerto Plata.

Puerto Plata. Una comisión del Ministerio de Educación inició la evaluación técnica en 13 centros educativos que resultaron agrietados debido al sismo de 5.1 grados en la escala de Richter registrado la madrugada del pasado lunes en esta provincia.

Un equipo de cuatro ingenieros y una arquitecta inspeccionaron los planteles de tanda extendida que presentan grietas, algunas de consideración. La directora de la regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payams Cruz (Sarah), confirmó que el movimiento telúrico causó daños en las estructuras físicas de varios centros educativos.

La funcionaria en un informe pormenorizado dirigido al ministro de Educación, Roberto Fulcar, explica que entre los centros afectados por el fuerte temblor figura la escuela Hermanas Mirabal, en el municipio de Sosúa.

En tanto que en el municipio cabecera de San Felipe de Puerto Plata sufrieron agrietamientos los centros educativos San Antonio María Claret y Virginia Elena Ortea.

Mientras que en el municipio de Imbert resultaron con daños físicos los centros Roselia Hernández y Vuelta Larga.

En tanto que en el municipio de Luperón resultó afectada por el temblor de tierra, la escuela Rolando Erickson en la comunidad Ranchito de Los Vargas, y en Altamira se agrietaron los centros La Escalera Arriba, Daniel Vargas y Río Grande Abajo.

Asimismo, en el municipio de Villa Isabela resultaron con daños los centros educativos Clara Elena Rodríguez y Hermógenes Sánchez en el distrito municipal de Estero Hondo.

El informe de las autoridades educativas puertoplateñas establecen que la única demarcación de esta provincia atlántica donde los planteles educativos no fueron afectados fueron los ubicados en el distrito escolar 11-06 que comprende a los municipios de Los Hidalgos (El Mamey) y Guananico. En el año 2003, otro sismo, pero de mayor magnitud, afectó varios centros educativos de Puerto Plata.



Source link

- Advertisement -spot_imgspot_img
Ariel Ynoahttps://hermanasmirabal.com
Comunicador, Actualmente es Secretario de organización nacional de la Asociación de Cronistas Policiales del País (ACRPOPOL) y presidente de la UPCD filial Hermanas Mirabal y miembro nacional de la misma.. Desarrollador Web, App móvil, Social Media y Networking. Lector incansable de la Biblia.
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -spot_img
NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí