miércoles, diciembre 7, 2022
28.5 C
Salcedo
20.8 C
Tenares
21.2 C
Villa Tapia
22 C
Blanco Arriba
miércoles, diciembre 7, 2022
spot_img

Estas son las recomendaciones de aseguradoras para hacer reclamos de vehículos inundados

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

Debes Leer

Durante el pasado viernes el Gran Santo Domingo se vio afectado por torrenciales lluvias, que provocaron inundaciones en varias zonas de la capital dominicana, causando la muerte de al menos cuatro personas.

Asimismo, como resultado del mal clima, muchos ciudadanos sufrieron enormes pérdidas materiales, debido a las inundaciones y desbordamientos de cañadas.

Entre los daños económicos más caros se encontraban vehículos, que terminaron prácticamente debajo del agua, a raiz de las fuertes lluvias.

Por tal razón, el presidente de la Republica, Luis Abinader, informó que gestionó con la Superintendencia de Seguros la aceleración del proceso de cobertura que tienen que pagarse a los ciudadanos afectados.

Pero, ¿qué se debe hacer para reclamar a las aseguradoras en caso de vehículos inundados?

De acuerdo con el presidente ejecutivo de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Miguel Villamán, lo primero que debe hacer una persona en esa circunstancia es comunicarse con sus corredores de seguros y la compañía de seguros.

Así lo afirmó Villamán en una rueda de prensa organizada por la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, en la que también explicó los diferentes pasos que debe seguir el propietario de un automóvil dañado por los fuertes aguaceros.

Igualmente, recomendó a los ciudadanos con automóviles afectados que deben presentar todas las evidencias posibles, empezando por tomar la mayor cantidad de fotografías posibles. 

De manera similar, indicó que es de gran importancia reportar el lugar en donde ocurrió el incidente, la hora en que sucedió y cómo pasó, a fin de agilizar los reclamos.

Deben estar asegurados

Por encima de lo anterior, Villamán reiteró en varias ocasiones que sólo a quienes tienen seguro vehicular podran realizar los reclamos.

«Si las personas no contratan los seguros, no pueden reclamar», subrayó el presidente ejecutivo de Coduar.

Sin embargo, no todos los calificados aplican para esto, ya que Villamán reveló que sólo el 25 % de los vehículos con seguros a todo riesgo, tienen cobertura de inundaciones.

Están preparados

A pesar de esto, aseveró que las compañías de seguros están preparadas para dar respuesta a los asegurados, añadiendo que actualmente están llevando a cabo un levantamiento para determinar el monto de los daños ocasionados por la lluvia.

De su parte, Zaide Alba Cavagliano, presidenta de la Asociación Dominicana de Corredores de Seguros (Adocose), señaló por igual que los corredores de seguros están dispuestos y preparados para, como intermediarios de los asegurados ante las empresas, diligenciar y agilizar las reclamaciones de los usuarios de seguros.

Source link

Radio en Vivo

24 horas 7 días a la semanas

Aquí escuchas 24 horas la mejor programación de Radio Calandria

Sucribete a Nuestros Boletines

Para estar actualizado de las ultimas noticias y eventos

- Advertisement -spot_img

Articulos Relaconados

- Advertisement -spot_img

Las Mas Calientes